Alerta con los frutos secos: Una sana delicia que podría matarte- Tutopmagazine
- Si nuestro contenido es de su agrado, apóyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas 😊.

Alerta con los frutos secos: Una sana delicia que podría matarte

Los frutos secos son una referencia a la hora de hablar de alternativas naturales a los snacks, golosinas y meriendas distintas a los confites de la industria alimenticia, tan cargados de químicos, preservativos, colorantes, sal o azúcar; contrarios a una dieta sana y saludable.

Son alimentos que constituyen potentes energéticos ricos en grasas, proteínas, oligoelementos, vitaminas y ácidos grasos omega 3. En concreto hablamos de las avellanas, almendras, nueces, pistachos, castañas, semillas de calabaza y girasol, además del popular maní o cacahuate.

Aproximadamente un 1% de la población mundial infantil es alérgica a los frutos secos, cifra que es un poco menor en los adultos. Los afectados por esta alergia deben evitar consumir estos alimentos, así como sus derivados, pues las consecuencias de su ingesta pueden ser fatales.

El 1% de la población mundial infantil es alérgica a los frutos secos

Hasta un 50% de las muertes relacionadas por anafilaxia (la reacción alérgica grave en todo el cuerpo) están relacionadas al consumo de los frutos secos, en especial el maní, las nueces, almendras y avellanas, que son los más populares.  

La anafilaxia, en determinadas personas y circunstancias, puede llegar a ser mortal si no se trata a tiempo, pues provoca la constricción de las vías respiratorias, el disparo de la tensión arterial y la inflamación de la lengua. Los alérgicos deben estar atentos a las etiquetas de los alimentos pata evitar los riesgos. 



from MUI https://mui.today/vidasana/Alerta-con-los-frutos-secos-Una-sana-delicia-que-podria-matarte-20200630-0003.html

Esperamos que te hubiese gustado el articulo, recuerda compartir en tus redes sociales y hacer click en Aceptar para que recibas notificaciones cada vez que publiquemos contenido, síguenos en nuestra Facebook Fan Page oficial (AQUI).



Comparte ;)





tutopmagazine.com
 
Copyright © Tutopmagazine. Designed by OddThemes