6/17/2020

,

¿Amas el helado de chocolate? Aprende cómo hacerlo con solo 3 ingredientes ¡Rico y cremoso!

El origen del helado es incierto, pero teniendo en cuenta que es el alimento congelado más delicioso es hora de aprender a prepararlo. Generalmente es producido con una base de crema o leche, combinados con frutas para darles otros sabores, se le suele añadir cosas que ayuden a su estabilidad como los huevos, chocolate, galletas, yogurt.

Con la llegada del verano a muchos les gusta disfrutar aunque sea una vez por día un exquisito helado. Bien sea, como paleta, cremoso, un sorbete, una barquilla, sea cual sea tu elección la crema helada siempre será un buen plan. 

Helado de chocolate hecho en casa

Sin embargo, no siempre tienes las ganas de salir a la tienda por el ¿cierto?. Descubre aquí cómo preparar en casa un cremoso y exquisito helado de chocolate con solo 3 ingredientes ¿increíble, verdad?

Ingredientes:

  • 200 ml de crema para batir bien fría
  • 200 ml de leche condensada.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo o chocolate derretido.
  • ¼ de cucharada de esencia de vainilla (opcional).
Helado de chocolate hecho en casa

Procedimiento: añade la leche condensada, la vainilla y el cacao en un bowl. En el vaso de la licuadora mezcla la nata (muy fría) hasta que agarre textura cremosa, ve agregando la leche condensada incorpora con una espátula y licua nuevamente.

Sigue así hasta todo esté bien ligado. Ponlo en un pote y cúbrelo con papel film, refrigera por  30 minutos, retira y mezcla nuevamente y así hasta que pasen 4 horas, luego déjalo enfriar por 2 horas sin tocarlo y listo.

Esta crema helada la puedes disfrutar con lo que más te guste, galletas, tortas, más trozos de chocolate ¡tú decides! solo debes animarte y disfrutar de este ¡manjar de los dioses!

 



from MUI https://mui.today/recetas/Amas-el-helado-de-chocolate-Aprende-como-hacerlo-con-solo-3-ingredientes-Rico-y-cremoso-20200617-0052.html
Comparte ;):