6/21/2020

,

Aprende a preparar aceite de coco natural para potenciar tu belleza y vida sana

Son muchos los usos que se le da al aceite de coco en los tratamientos de belleza y si quieres obtener tu propio aceite, pues realmente puedes hacerlo partiendo de la fruta y utilizando lo que queda de esta para hacer preparaciones deliciosas en casa.

El aceite de coco es un potente humectante para tu piel.

¿Qué necesitas?

Debes saber que 4 cocos te darán un litro de leche de coco, y de esta obtendrás unos 50 g de aceite para utilizar en tus rutinas de belleza.

¿Cómo lo haces?

 

Paso 1: Debes partir con un objeto contundente el coco y con la punta de un cuchillo retirar la pulpa de la costra marrón a la que queda adherido. Lava cada trozo de pulpa y licúa toda la pulpa de un coco con una taza de agua caliente. Realiza el mismo proceso con los 4 cocos y luego de que enfríe la leche, refrigera por todo un día para que el aceite se separe de la leche.

Paso 2: Transcurrido el día verás que hay sobre la leche un poco de aceite, retíralo y colócalo en una olla que pondrás a fuego bajo por espacio de 10 minutos o hasta que los pequeños trozos de coco que aún tenga el aceite estén tostados.

Paso 3: Reserva este aceite en un recipiente preferiblemente de vidrio y empieza a gozar de las bondades estéticas de esta preparación que sirve para humectar tu piel, revitalizar tu cabello y potenciar tu crema, entre otros usos que puedes darle para embellecer tu cuerpo.

La leche del coco te servirá para preparar pasteles, hacer un manjar de coco o simplemente una deliciosa merengada cargada de sabor.

 



from MUI https://mui.today/belleza/Aprende-a-preparar-aceite-de-coco-natural-para-potenciar-belleza-y-vida-sana--20200621-0008.html
Comparte ;):