6/07/2020

,

Aprende a preparar arroz frito japonés Yakimeshi ¡Delicioso y súper rendidor!

El arroz frito yakimeshi es uno de los platos más populares de la cocina japonesa por tres sencillas razones: su extraordinario sabor, la simplicidad de su preparación y por ser una opción muy económica. Pon en práctica esta sencilla receta y sorprende a todos con este clásico de la gastronomía oriental.

¿Qué  necesitas?
1 taza de arroz japonés.
200 g de filete de res.
60 ml de aceite de ajonjolí.
½ cebolla
1 calabacín.
1 zanahoria.
75 ml de salsa de soya.
Sal y pimienta al gusto.
2 huevos.

Lava el arroz para retirar el exceso de almidón. Luego coloca a fuego alto una olla con 2 tazas de agua y pon a cocer el arroz. Cuando comience a hervir baja la intensidad de la flama hasta que se cocine por completo.

Mientras se cocina el arroz retira la piel de la zanahoria y córtala en pequeños trozos, has lo propio con la cebolla, el calabacín y la carne, en caso de que sea esa la proteína que vayas a utilizar.

Para esta receta necesitas 1 zanahoria cortada en pequeños trozos

Sofríe la zanahoria en un sartén grande con aceite, transcurridos 5 minutos agrega el calabacín y la cebolla, deja pasar 3 minutos antes de incorporar la carne de res. 

Una vez cocinados los vegetales y la proteína agrega el arroz y los huevos troceados, previamente cocinados en tortilla. Mezcla todo muy bien, vierte la soya junto con la sal y la pimienta, y deja sobre el fuego por 3 minutos más. ¡Buen provecho!



from MUI https://mui.today/recetas/Aprende-a-preparar-arroz-frito-japones-Yakimeshi--Delicioso-y-super-rendidor-20200607-0011.html
Comparte ;):