6/10/2020

,

Arroz con pollo al curry: Tan fácil, rico y barato que se te hará un hábito

El arroz es el cereal por excelencia que jamás está ausente en cualquier alacena o cocina. Su economía, abundancia y versatilidad lo han convertido en el contorno más usado para acompañar cualquier plato fuerte.

El arroz cobra protagonismo al momento de preparar el popular arroz con pollo, una apuesta segura a la hora de hablar de economía y rendimiento. Si al arroz con pollo le agregamos curry este plato toma otro sabor, color, olor y asciende a una categoría más gourmet.

¿Qué necesitas?
2 pechugas o 1 pechuga y 2 muslos troceados.
2 vasos grandes de arroz.
1 cucharada rasa de curry en polvo.
1 cebolla mediana.
4 dientes de ajo.
2 pimientos rojos pequeños o uno mediano.
Aceite de oliva.
Caldo de pollo.
1 vaso de vino blanco de guiso.

 

Para esta receta necesitas 2 pechugas o 1 pechuga y 2 muslos troceados

Condimenta el pollo y luego dóralo en aceite con la cebolla, los ajos y el pimiento troceado. Se macera todo junto hasta que el pollo esté dorado uniformemente. Agrega el vino a fuego lento hasta que evapore y quede una salsa. Luego añade el curry,  revuelve y cubre de agua. Deja cocer hasta que el pollo enternezca.

Agrega el arroz,  sofríe un poco en el guiso y luego añade el agua necesaria, tomando en cuenta la que ya está en el guiso. Eleva un poco la llama hasta que seque el agua y luego baja hasta que el arroz esté listo. Déjalo reposar por 10 minutos antes de servir. ¡Buen provecho!



from MUI https://mui.today/recetas/Arroz-con-pollo-al-curry-Tan-facil-rico-y-barato-que-se-te-hara-un-habito-20200610-0008.html
Comparte ;):