6/25/2020

,

Asfixia por salchichas: Una causa de muerte 100% evitable ¡Te decimos cómo!

En casi toda familia las salchichas forman parte de las opciones favoritas para desayunos, cenas, snacks e incluso almuerzos; pues se trata de la fuente de proteínas más económica, versátil y rendidora que existe.

Su fácil e inmediata preparación convierte a las salchichas en un comodín en la cocina al momento de tener poco tiempo, llegar agotados del trabajo o de organizar un picnic familiar. En hotdog, e incluso solas, las salchichas son uno de los alimentos preferidos por los niños.

Este popular embutido  posee un lado oscuro poco conocido y es que pueden representar un riesgo grave para los niños, debido a que pueden producir atragantamientos o asfixias que en el mayor de los casos pueden desembocar en la muerte.

Las salchichas representan un riesgo grave para los niños

El riesgo es tan grave que incluso en los atragantamientos por salchichas las técnicas de reanimación para expulsar el trozo atorado no suele funcionar. Esto de se debe a que el grosor promedio de las salchichas se ajusta perfectamente al tamaño de la tráquea de los niños menores de tres años.

Superar este riesgo es bastante fácil. Para ello, en vez de cortar las salchichas en rodajas, se debe hacer un corte a lo largo de todo el embutido, para luego trocearla en pedazos. Los niños aman los hotdog, recuerda este consejo y podrías estar salvando sus vidas. 



from MUI https://mui.today/vidasana/Asfixia-por-salchichas-Una-causa-de-muerte-100-evitable-Te-decimos-como-20200625-0006.html
Comparte ;):