6/24/2020

,

¿Bueno o malo? ¿Es el aceite de aguacate tan saludable como el de oliva?

Más delante de este post, compararemos estos dos aceites para que conozcas las propiedades de cada uno de ellos y lo que cada uno aporta a nuestro organismo.

Checa cuáles son los beneficios del aceite de oliva y del aceite de aguacate

¿Qué es el aceite de aguacate?

Este aceite se extrae del fruto del árbol de aguacate, el cual contiene un 60% aproximadamente. A pesar que su cosecha surgió en América Central, hoy día el aguacate se produce en muchos lugares del mundo.

Existen dos tipos de versiones, aceite de aguacate refinado o sin refinar, el primero está prensada en frío, manteniendo su color y sabor natural mientras que el aceite de aguacate refinado, se extrae con calor y a veces con disolventes químicos.

Aceite de oliva

El aceite de oliva está hecho de aceitunas prensadas. Existen muchas variedades, aceite de oliva puro, virgen extra o virgen. El aceite de oliva es fácil de incluirlo en tu dieta al igual que el aceite de aguacate, el de oliva ha sido promovido por sus beneficios para la salud, donde se le incluye un riesgo menor de ciertos tipos de cáncer y mejores niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Checa cuáles son los beneficios del aceite de oliva y del aceite de aguacate

Comparación nutricional

Las propiedades nutricionales que ambos aceites aportan sin muy parecidos. Ya que ambos ofrecen la misma cantidad de calorías por porción y sus perfiles de ácidos grasos son relativamente parecidos.

Tanto  el aceite de aguacate como el de oliva poseen cantidades iguales de grasas saturadas, a pesar que el aceite de aguacate es ligeramente más alto en grasas poliinsaturadas.

El aceite de aguacate como el aceite de oliva contiene ácido oleico, un ácido monoinsaturado omega -9 que es muy beneficioso. Ayudando a reducir la inflamación y los niveles arterial ¡Sorprendente!

Checa cuáles son los beneficios del aceite de oliva y del aceite de aguacate

Beneficios que aportan el Aceite de aguacate y el aceite de oliva

1.- Tanto el aceite de aguacate como el aceite de oliva aportan grandes beneficios para la salud de nuestro organismo. Algunos de ellos lo detallaremos a continuación.

Contenido antioxidante

El aceite de oliva como el de aguacate posee sustancias antioxidantes que ayudan a reducir el estrés oxidativo al luchar con los radicales libres de tu cuerpo. Es por ello, que el aceite de oliva puede contener más de vitamina E que el aceite de aguacate. Estudios demostraron que una cucharada de aceite de aguacate contiene el 23% de la valor diario de vitamina E, mientras que el aceite de oliva contiene el 33%.

Igualmente investigadores revelan que ambos aceites  contienen Luteína que es un antioxidante que beneficia la salud de la piel y los ojos, por lo que la alta concentración de este antioxidante en el aguacate y el aceite de oliva, ayuda a proteger la piel de los yos UV y la luz visible.

Checa cuáles son los beneficios del aceite de oliva y del aceite de aguacate

Salud de la piel

Se ha demostrado que la aplicación de aceite de aguacate protege e hidrata la piel seca, agrietada o dañada. Pequeñas investigaciones, notaron que la aplicación de una crema tópico que contiene aceite de aguacate y vitamina B12, alivia los síntomas de la psoriasis.

Del mismo modo, el aceite de aguacate ayuda a la curación de las heridas, al aumentar la producción de colágeno, disminuyendo la inflamación. Mientras que el aceite de oliva se ha usado para productos cosméticos y para el cuidado de la piel.

Ahora que ya conoces los beneficios del aceite de  oliva y del aguacate ¿Cuál usarías para el bienestar de tu salud?

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Bueno-o-malo-Es-el-aceite-de-aguacate-tan-saludable-como-el-de-oliva-20200624-0036.html
Comparte ;):