6/22/2020

,

Cambia la receta de hoy y lúcete con un jugoso y sabroso Cordon bleu ¡Sin aceite!

Receta para preparar Cordon Bleu ¡Sin empanizar!

 

Prepara esta exquisita receta y deleita a todos en casa

Lo que necesitas para elaborar este crujiente plato

  • 4 filetes de pollo
  • 4 lonjas de queso
  • 4 rebanadas de jamón cocido
  • 2 cucharadas pequeñas de mantequilla
  • 2 cucharadas pequeñas de harina de trigo
  • 1 taza de leche
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal al gusto

Pasos para preparar el cordon bleu sin empanizar

Lo primero que tienes que hacer, es precalentar el horno a una temperatura de 180ºC. Mientras el horno va alcanzando la temperatura deseada aprovecha para formar los cordon bleu. Para ello, tienes que cubrir los filetes de pollo con papel transparente. Luego aplástalos muy bien con ayuda de un martillo de cocina.

Procura que los filetes queden con un grosor de medio centímetro aproximadamente, añádele la sal y la pimienta molida a tu gusto.

Coloca en el centro de cada filete de pechuga de pollo una rebanada de jamón y otra de queso. Una vez, hecho esto dobla el filete de pollo, volteándolo sobre sí mismo, haciendo forma de rollito. Colócale dos palillos para sujetarlo y no se deshaga.

En un sartén, caliente un poco de aceite de oliva, fríe los cordon bleu hasta que doren un poco. Recuerda que terminarán cocinándose en el horno.

Prepara esta exquisita receta y deleita a todos en casa

A medida que se vayan friendo los cordon bleu, ponlos en una bandeja para hornear pero antes escúrrelos muy bien.

Aparte en otro sartén, calienta a fuego moderado la mantequilla, la harina y la leche. Mezcla muy bien los ingredientes indicados en este paso, luego aumenta el fuego a intensidad media y deja que se haga la salsa hasta que disminuye y espese la crema.

Lista la salsa que acabas de preparar, vierte la mezcla sobre los cordon bleu y llévalos al horno. Déjalos hornear durante 30 minutos.

Prepara esta exquisita receta y deleita a todos en casa

Transcurrido el tiempo de hornear, verifica si ya están más dorados y si ves que ya están listos, entonces comienza a degustar de jugoso y sabroso Cordon bleu ¡Sin empanizar!

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Cambia-la-receta-de-hoy-y-lucete-con-un-jugoso-y-sabroso-Cordon-bleu-Sin-empanizar-20200622-0036.html
Comparte ;):