6/11/2020

Cáncer de próstata: ¿quiénes conforman la población de riesgo? | Peru.com

El cáncer de próstata es considerado la segunda neoplasia que más afecta a los hombres en el mundo. De acuerdo con las cifras de Globocan, en el mundo aparecerán 1 356 176 casos nuevos, mientras que en el Perú se proyecta una cifra de 8 129.

Gilmer Díaz, urólogo oncólogo de Oncosalud, señala que esta enfermedad se produce por el crecimiento descontrolado y acelerado de las células prostáticas, que en la gran mayoría de los casos inicia en las células glandulares de este órgano.

El especialista dice que la mayoría de los casos son detectados en una etapa avanzada, por lo que es importante que la población masculina preste atención a señales que podrían ser posibles síntomas.

¿Quiénes conforman la población de riesgo?

Diferentes estudios han determinado que el cáncer de próstata ataca en la mayoría de los casos a hombres mayores de 50 años (a mayor edad, más riesgo). También, aquellos que tienen antecedentes familiares directos y las personas obesas.

Asimismo, de acuerdo con el oncólogo, el tabaquismo es una conducta que aumenta el riesgo no solo de padecer varias neoplasias, sino también de sufrir de otras patologías respiratorias y cardiovasculares.

Cabe destacar que la próstata es una glándula sexual del hombre que se encarga de producir el líquido seminal, que alimenta a los espermatozoides en su camino hacia el óvulo, y tiene el tamaño y forma de una nuez.

Comparte ;):