6/20/2020

,

Casa limpia: Elimina los ácaros de almohadas, colchones y sofás con bórax

El bórax es un mineral natural que se usa para desinfectar el hogar y en algunos tratamientos médicos.  También es llamado sal de boro o borato de sodio. 

El poder del bórax es tal que se usa en desinfectantes y jabones industriales y en la agricultura, se usa como un potente plaguicida. 

Pese a que es un tóxico leve y que para matarnos se necesitarían dósis muy elevadas, sí se debe usar guantes al manipular el bórax y evitar ingerirlo.  A los niños y las mascotas tambie´n hay que mantenerlos lejos del bórax.

Y cuando de ácaros se trata, esos animalitos microscópicos que se alimentan de piel muerta y viven en la mayoría de nuestros tejidos como colchones, almohadas y peluches, el bórax tiene también un papel muy importante qué jugar. 

Lo mejor del bórax es que es natural y súper efectivo para eliminar a los ácaros del polvo, que suelen causar alergias y otras complicaciones respiratorias graves. 

Para eliminar los ácaros con bórax esto es lo que debe hacer: 

  • Aspira muy buen la superficie donde quieras eliminar los ácaros. 
  • Rocíala con polvo de bórax, de manera que quede muy bien distribuido. 
  • Tapa la superficie con un plástico grande.  Es bueno que selles cualquier posible entrada de aire con cinta adhesiva. 
  • Deja actuar el bórax por 72 horas y luego retira los plásticos y listo. ¡Almohadas, colchones y sofás libres de ácaros


from MUI https://mui.today/vidasana/Casa-limpia-Elimina-los-acaros-de-almohadas-colchones-y-sofas-con-borax-20200620-0025.html
Comparte ;):