Cocina saludable: en minutos, cocina croquetas de brócoli rellenas de queso

- Si te gusta este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas.

Cocina saludable: en minutos, cocina croquetas de brócoli rellenas de queso

Es hora de comer y, siguiendo la meta de una dieta equilibrada y saludable, tenemos que pensar cuál será el plato del día: unas ricas y fáciles croquetas de brócoli rellenas con queso. Evitaremos freírlas, por lo que serán al horno ¡y se cocinarán solas y más rápido!

Esta verdura tiene muchísimos beneficios, lo que la hace ideal para nuestra alimentación diaria: tiene propiedades anticancerígenas; protege al corazón; desintoxica el organismo; protege los huesos; cuida de los ojos; mejora la piel; previene la anemia y el estreñimiento; fortalece el sistema inmunológico y es recomendado para consumir durante el embarazo.

Beneficios del brócoli. Comida rápida y rica: croquetas de brócoli.

Ingredientes:

  • 650 gramos de brócoli hervido y picado chico
  • 100 gramos de avena instantánea o copos de avena
  • 100 gramos de queso rallado picantito
  • 1 huevo L
  • sal a gusto
  • 2 cucharadas de harina integral

Para el rebozado:

  • 3 huevos L
  • cantidad necesaria de pan rallado o rebozador
  • rocío vegetal o aceite en spray
  • Opcional: tiras de mozzarella para poner en medio, unas 25 aprox.
  • harina cantidad necesaria

 

Comida rápida y rica: croquetas de brócoli.

Preparación:

  1. Ponemos en un bol grandecito el brócoli (frío), la avena, el queso rallado, el huevo, la sal y la harina integral. Mezclamos bien y amasamos un rato para poder unir bien, cuanto mas amasamos, mas armadas van a quedar las croquetas. Las cubrimos con film o separador y la llevamos a la heladera al menos media hora. Si pueden una hora, mejor.
  2. Retiramos y vamos tomando porciones y damos forma (en este momento se puede poner la mozzarella, una tira pasada por harina, por croqueta y hacemos la croqueta alrededor de la tira de mozzarella. Las vamos pasando por pan rallado, huevo y pan rallado, con cuidado porque son frágiles. Pueden darle mejor forma cuando ya están rebozadas. Las ponen sobre placa o fuente rociada con rocío vegetal.
  3. Cuando tienen la placa llena, rocían bien la superficie de todas las croquetas y las llevan a horno precalentado a 200° (si es a gas, máximo o medio, dependiendo del horno)  hasta que se doren. Cuando están doradas por fuera por lo general, están cocidas por dentro. Si parten una y ven que no está cocida es porque el horno calienta mucho y bajan el fuego y terminan de cocinar. 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Cocina-saludable-en-minutos-cocina-croquetas-de-brocoli-rellenas-de-queso-20200615-0040.html

tutopmagazine.com

No hay comentarios.