6/09/2020

,

¿Cocinas con paprika? Conoce los beneficios que le aporta a tu salud

Además del gusto que la paprika le da a la comida, esta rica especia es fantástica para la salud, pues nos ayuda a bajar de peso, mejora el proceso de digestión, disminuye la fatiga, quita el cansancio, la depresión y además también combate el insomnio. ¡Es una maravilla!

La paprika o pimentón es una especia muy utilizada alrededor del mundo, es la combinación entre el pimentón y otros chiles secos y molidos y desde hace muchos años atrás es utilizada en la cocina para aumentar el sabor de los platillos.

Mira los beneficios que tiene la paprika en tu salud

Beneficios que la paprika le otorga a tu salud:

Alto contenido de antioxidantes

La zanahoria, el tomate y el pimentón son verduras conocidas por sus altos niveles de antioxidantes, las cuales son las responsables de su pigmentación colorida. El pimentón es un alimento considerado grande para prevenir enfermedades en el aparato reproductor y digestivo, además de ser excelente para fortificar el sistema inmune.

 Mejora el proceso digestivo

La paprika mejora el proceso de digestión, gracias al aumento de saliva y ácidos estomacales que producimos al ingerirla, esto hace que los alimentos que consumamos sean digeridos con mayor facilidad.

Mira los beneficios que tiene la paprika en tu salud

Altas propiedades en fibra

¿Sabías que la paprika puede hacerte bajar de peso? Ya que es capaz de saciar tu hambre, haciendo que comas menos y aun así te sientas satisfecho. Además de ello, reduce el colesterol, la glucosa y los ácidos biliares. Así como también mantiene limpio y seguro tu intestino y ayuda con la eliminación de toxinas alojados en el organismo.



from MUI https://mui.today/vidasana/Cocinas-con-paprika-Conoce-los-beneficios-que-le-aporta-a-tu-salud-20200610-0003.html
Comparte ;):