6/05/2020

,

Combinación explosiva: Prepara Rollitos de pollo de jamón serrano y queso azul al vapor

Si eres de las personas que tiene el tiempo sumamente ocupado y no te da tiempo de preparar la comida a tu familia, no te preocupes, tenemos la solución para ti. Acá te enseñamos como preparar al vapor la mejor comida casera que encantará a toda tu familia.

Rollitos de pollo de jamón serrano y queso azul al vapor

Receta fácil: Rollitos de pollo rellenos de jamón serrano y queso azul

Necesitas

  • 1 pechuga de pollo entera
  • 700 ml de agua
  • 150 gr de jamón serrano en rodajas
  • 100 gr de queso azul

Preparación para hacer rollos de pollo rellenos al vapor

1.- Primero cortas la pechuga de pollo por la mitad, retírale el hueso y abre la pechuga como si fuera un filete largo y fino.

Rollitos de pollo de jamón serrano y queso azul al vapor

2.- En una olla con tapa pones a hervir 700 mil de agua. Mientras tanto, colocas en un bol dos film transparente y encima de él, pones una de las mitades de pechuga abierta.

3.- Sobre las pechugas colocas las lonjas de jamón serrano, desmenuza el queso azul y espárcelo sobre las pechugas.

4.- Hecho esto, enrolla las pechugas rellenas con ayuda del film de plástico presionando con cuidado al mismo tiempo que las envuelves para que quede un rollo lo más firme posible. Si deseas puedes agregar otra segunda capa de film de plástico asegurando que los rollitos estén totalmente aislados.

Rollitos de pollo de jamón serrano y queso azul al vapor

5.- En una cesta vaporera en la olla coloca los rollitos envueltos, deja cocinar al vapor durante 30 minutos. Si haces 4 rollos en vez de 2 debería ser suficiente 20 minutos de cocción.

6.- Pasado el tiempo de cocción, retira los rollitos, corta el plástico por los lados con una tijera para que salga el líquido que se ha creado al cocinarse el pollo, tira del otro lado del plástico para que salga el rollo. Verifica si ya están listo los rollitos, cortando por la mitad. Si es así, apaga el fuego y procede a abrir el segundo rollito y listo.

Rollitos de pollo de jamón serrano y queso azul al vapor

7.- Puedes servir este sabroso plato de rollitos de pollos al vapor bien sea enteros o cortados en tiras, además puedes acompañarlo con ensalada de verduras salteadas al vapor.

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Combinacion-explosiva-Prepara-Rollitos-de-pollo-de-jamon-serrano-y-queso-azul-al-vapor-20200605-0055.html
Comparte ;):