6/05/2020

,

Conoce los peligros de la manicura permanente:¿Vale la pena arriesgar tu salud?

La uñas son consideradas como una carta de presentación que dice mucho de su portadora o portador, pues ellas reflejan hábitos de higiene, aseo personal, gustos, salud  y estilo de vida.

Para muchas mujeres sus uñas son una extensión de sí mismas y a ellas dedican cuidados y esfuerzos para mantenerlas presentables y lucirlas lo mejor que les sea posible.

Para el cuidado de las uñas existe todo un sector de la industria cosmetológica, así como oficios muy especializados. En este sector la última tendencia es la manicura permanente, que ofrece una duración de 2 a 3 semanas, que superan por mucho los 5 días de los esmaltes tradicionales.    

Este tratamiento puede generar reacciones alérgicas e infecciones por hongos

         

Aunque en los salones de belleza defiendan las bondades de la manicura permanente, la opinión de los dermatólogos es otra, pues la técnica puede ocultar patologías que se manifiestan mediante las uñas como enfermedades endocrinas, cutáneas, renales y hepáticas.

Entre las consecuencias indeseadas de la manicura permanente están una mayor fragilidad de las uñas, la pérdida de brillo y cambios de color. También se le suman reacciones alérgicas e infecciones por hongos. En consecuencia esta técnica se recomienda como algo excepcional ya que es mejor recurrir, cuando sea necesario, al esmalte tradicional. 



from MUI https://mui.today/vidasana/Conoce-los-peligros-de-la-manicura-permanenteVale-la-pena-arriesgar-tu-salud--20200605-0063.html
Comparte ;):