Cremoso e irresistible: Prepara el mejor dulce de leche casero y sorprende- Tutopmagazine
- Si nuestro contenido es de su agrado, apóyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas 😊.

Cremoso e irresistible: Prepara el mejor dulce de leche casero y sorprende

Una de las tantas combinaciones perfectas del dulce de leche o arequipe es con un rico y esponjoso bizcocho ideal para sorprender a alguien especial. Si ya estás cansado de irlo a comprar en los supermercados entonces llegó el momento perfecto para prepararlo en casa.

Deléitate haciendo este dulce de leche o arequipe

Lo que necesitarás:

  • 1 litro de leche
  • 250 gramos de azúcar
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Modo de preparación:

Coloca la leche en una olla y déjala a la estufa a fuego medio bajo, déjala allí hasta que empiece a hervir. Cuando tu leche esté a punto de hervir será momento de añadirle el azúcar y mezclarla bien hasta que los grumos de azúcar se deshagan. Hazlo con una cuchara de madera preferiblemente.

Sin dejar de mezclar, empieza a añadir el bicarbonato y la esencia de vainilla. Aunque el proceso pueda parecerte intenso, nunca debes dejar de batir o se podría pegar en el fondo tu dulce de leche y formarse grumos.

Deléitate haciendo este dulce de leche o arequipe

 Poco a poco irás notando que el color de tu dulce irá cambiando a un color más amarillento. No debes dejar que tu dulce de leche hierva, si lo hace tan solo retíralo del fuego por unos minutitos y vuélvelo a colocar en el fuego.

Podrás notar que ya tu dulce de leche tiene el color, sin embargo no la textura aún, para que pueda alcanzar esa consistencia cremosa debe pasar alrededor de 1 hora aproximadamente. Si llegas a notar que ya está, tan solo puedes hacer una prueba, llena un vaso de agua y añade un poco de tu dulce, si se deshace en el agua es porque aún le falta, pero si mantiene su forma es porque ya está listo.

¡Retíralo del fuego, espera a que entibie y guárdalo en el refrigerador!



from MUI https://mui.today/recetas/Cremoso-e-irresistible-Prepara-el-mejor-dulce-de-leche-casero-y-sorprende-20200613-0001.html

Esperamos que te hubiese gustado el articulo, recuerda compartir en tus redes sociales y hacer click en Aceptar para que recibas notificaciones cada vez que publiquemos contenido, síguenos en nuestra Facebook Fan Page oficial (AQUI).



Comparte ;)





tutopmagazine.com
 
Copyright © Tutopmagazine. Designed by OddThemes