6/26/2020

,

¡Cuidado! Por estas razones peligrosas debes evitar tomar té y café cuando comes granos

Hay miles de razones para amar las legumbres como lo son, frijoles, garbanzos, lentejas, guisantes…, pues, además de su economía y fácil acceso, los granos son muy deliciosos y aportan grandes nutrientes a tu organismo.

Evita beber té o café si comes legumbres en el día

Además de ello, en casa nunca pueden faltarnos legumbres gracias a sus diversas maneras de preparación. ¡De seguro en casa nos lo han preparado exquisitamente! Por si fuese poco, esta rica comida pueden comerla desde niños hasta adultos mayores, sin importar la patología que tengan.

Esto es lo que sucede cuando combinas los granos o legumbres con té y/o café

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura explicó que el café y el té no deben combinarse nunca ya que la absorción del hierro y otros minerales se vuelve menos eficiente.

¿Por qué la absorción de los minerales de las legumbres se vuelve menos eficiente al tomar té o café? Esto pasa debido a los polifenoles o también conocidos como taninos que están presente en dichas bebidas. Una taza de té de 250 ml combinado con la comida disminuye la absorción hasta un 60%. Por otro lado, al combinar una taza de café reducirás hasta un 39%, incluso si tomas café una hora después.

Evita beber té o café si comes legumbres en el día

¿Cuál es la mejor combinación para los granos?

Una de las mejores combinaciones que puedes hacer al comer granos o legumbres son comiéndolas con cereales, como lo es el arroz integral.



from MUI https://mui.today/vidasana/Cuidado-Por-estas-razones-peligrosas-debes-evitar-tomar-te-y-cafe-cuando-comes-granos-20200626-0006.html
Comparte ;):