6/13/2020

,

Daniella Álvarez, Miss Colombia 2011, sorprendió al mundo con esta terrible noticia (+Vídeo)

El infortunio se hizo presente en la vida de Daniella Álvarez, quien fue Miss Colombia en el año 2011, a quien le fue amputado su pie izquierdo debido a una isquemia que se presentó tras una cirugía de rutina efectuada hace un mes.   

Daniella Álvarez, modelo y presentadora de 32 años, fue sometida el mes pasado a una cirugía de emergencia para retirarle una masa anómala que le hallaron en su abdomen.

“La operación que supuestamente iba a ser sencilla” consistiría en la extirpación de “una masita muy pequeña, como una moneda”, explicó Miss Colombia de 2011 en un vídeo publicado en su Instagram.

Cuando los médicos entraron a sacarme esta masita, se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta  (…) cuando me fueron a retirar mi masita, mi aorta (...) se cerró”, relató Álvarez.

Daniella Álvarez, Miss Colombia 2011

Tuve que tener una segunda operación el mismo día (…) me hicieron una reconstrucción de la aorta con un injerto que no funcionó bien con mi cuerpo y tuve que entrar a una tercera operación, donde con otro tipo de injerto la aorta quedó muy bien pero me causó una isquemia”, narró.

Daniella Ávarez indicó que la isquemiale causó estrés celular por la disminución transitoria del flujo sanguíneo desde la parte de mi ombligo hacia abajo, hasta mis pies”. Tras la tercera intervención la irrigación sanguínea funcionó bien en sus piernas pero no así en sus pies, en especial el izquierdo.  

La modelo indicó que la “isquemia no permitió que llegara sangre a mi pie izquierdo, eso llevó a mi cuarta cirugía donde me hicieron cuatro rajitas acá (en la pierna) para ayudar a mi pie, pero finalmente nunca logró llegar la sangre suficiente”, señaló.

Tras la cuarta operación se resolvió amputar el pie y sustituirlo por una prótesis, una difícil decisión que fue tomada por la modelo, su familia y el equipo médico.

Yo tomé la decisión entre tener un pie no funcional a tener una opción de una prótesis que me deje volver a bailar champeta, que me deje volver a bailar bachata, que me deje poder correr, montar bicicleta y nadar, todas las cosas que me gustan”, afirmó Daniella Ávarez.

La situación de Miss Colombia 2011 propició  una ola de solidaridad de parte de autoridades de ese país, su comunidad artística y el público en general, que reconocieron la valentía de Daniella Ávarez ante la difícil coyuntura que atraviesa.

 



from MUI https://mui.today/noticias/Daniella-Alvarez-Miss-Colombia-2011-sorprendio-al-mundo-con-esta-terrible-noticia-Video-20200613-0044.html
Comparte ;):