¿Dejas las botellas de agua bajo el sol? Estás cometiendo un grave error- Tutopmagazine
- Si nuestro contenido es de su agrado, apóyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas 😊.

¿Dejas las botellas de agua bajo el sol? Estás cometiendo un grave error

Seguro en más de una ocasión has dejado expuestas bajo el sol una que otra botella con agua para el consumo humano, si es así tienes que saber que esta aparentemente inofensiva práctica podría acarrear serios daños para tu salud y la de tu familia.

La luz del sol o el calor intenso activa la liberación de sustancias químicas contenidas en el plástico, una de estas es el bisfenol A (BPA), presente en el plástico policarbonato, utilizado en la fabricación de recipientes, envases de alimentos y botellas de refrescos y agua.

Aunque algunos estudios han alertado sobre los posibles riesgos para el cerebro, la próstata, el feto y los niños, la exposición a alimentos o bebidas contaminadas con BPA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés) ha dicho que el bisfenol A es inofensivo en niveles muy bajos.

Utiliza envases y botellas libres de BPA

Si te preocupa el bisfenol los expertos recomiendan utilizar envases y botellas libres de BPA; evitar almacenar este tipo de recipientes en espacios con altas temperaturas.

De igual manera evita introducir envases de plástico policarbonato en el microondas ni en el lavavajillas ya que con el tiempo el material se descompone y sustituir el uso de latas y botellas de plástico por vidrio.



from MUI https://mui.today/vidasana/Dejas-las-botellas-de-agua-bajo-el-sol-Estas-cometiendo-un-grave-error-20200614-0004.html

Esperamos que te hubiese gustado el articulo, recuerda compartir en tus redes sociales y hacer click en Aceptar para que recibas notificaciones cada vez que publiquemos contenido, síguenos en nuestra Facebook Fan Page oficial (AQUI).



Comparte ;)





tutopmagazine.com
 
Copyright © Tutopmagazine. Designed by OddThemes