6/09/2020

,

Delicias de zucchini y parmesano horneadas ¡Sencillas, crujientes y sin aceite!

El zucchini o calabacín es un vegetal con un gran aporte nutricional. Es bajo en calorías y rico en agua, fibras y vitaminas.

Si quieres mejorar tu salud este vegetal es para ti, te permitirá bajar de peso, controlar el colesterol, la presión arterial, el corazón, cuidar de la vista, contrarresta el exceso de ácido úrico en el organismo y es un fiel aliado en la lucha en contra del envejecimiento por la gran cantidad de antioxidantes que posee.

Empieza a degustar de este elemento gastronómico con esta receta suculenta.

¿Qué necesitas?

  • 2 zucchinis
  • 2 claras de huevo
  • 280 g de queso parmesano rallado
  • 120 g de panko (miga fresca de pan molida)
  • Tomillo, sal y pimienta al gusto

¿Cómo lo haces?

Paso 1: Enciende el horno previamente en 200° C. Bate las claras de huevo con una pizca de sal en un bowl y reserva. En otro recipiente mezcla el panko con el queso parmesano y el tomillo (puedes agregar la especia de tu preferencia).

Paso 2: Corta rodajas de calabacín y agrégales sal y pimienta, pásalas por el huevo, luego el empanado y coloca en una fuente para horno. Guarda distancia entre ellas. Deja por unos 25-30 minutos o hasta que veas que está dorada la superficie.

Debes comer este platillo inmediatamente luego de sacarlo del horno pues tiende a perder líquido. Acompáñalo con alguna carne magra y unos vegetales al vapor y tendrás una deliciosa y nutritiva opción para comer en el almuerzo o en la cena.



from MUI https://mui.today/vidasana/Delicias-de-zucchini-y-parmesano-horneadas-Sencillas-crujientes-y-sin-aceite-20200609-0021.html
Comparte ;):