Descubre cuáles son los mejores cortes para preparar el mejor caldo de carne

- Si te gusta este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas.

Descubre cuáles son los mejores cortes para preparar el mejor caldo de carne

No haya nada más rico que una sopita de carne con sus respectivas verduritas para empezar a degustar una comida, pero tampoco hay mejor experiencia que hacer recetas con caldos que te permitan obtener comidas jugosas, deliciosas y con mucha salsa.

Un buen caldo potenciará el sabor de tus preparaciones.

Pero para poder hacerlo tienes que saber ciertas cosas. Generalmente las mejores piezas para elaborar un verdadero caldo, son aquellas en la que huesos y gelatina natural de la carne, intervienen para crear un estupendo fondo y adivina, estos cortes son los más económicos.

¿Cuáles son los cortes?

  • Falda de res: Parte baja de la costilla sin el hueso
  • Morcillo: Proviene de la parte baja de la vaca
  • Ossobuco: Es un corte transversal de las patas del animal que tiene una gelatina que da sabor y espesor al caldo

¿Cómo lo hago?

Lo primero que debes hacer es lavar con abundante agua potable cada trozo de carne, preferiblemente cortado en trozos de 250 gramos. Luego de esto y para obtener mejores resultados, colocarás en el horno los trozos de hueso (la falda no requiere este paso) y las verduras como cebollas, puerros, cebollines, pimentones, hiervas y hornear a fuego medio hasta que todo cobre un color dorado.

Luego colocarás en una olla la cantidad necesaria de agua para cubrir la preparación e incluirás sólo los huesos o la falda y cocinarás por par de horas. Transcurrido este tiempo añade los verduras que horneaste y cocina por 40 minutos más.

Deberás ir retirando la espuma que aparece en la superficie del agua pues esta está cargada de impurezas. Al terminar la cocción, deja que el caldo enfríe y cuela, retira también la capa de grasa que aparecerá en la superficie y reserva. Puedes congelar este caldo para utilizarlo cuando gustes preservando su vida hasta por 4 meses.



from MUI https://mui.today/vidasana/Descubre-cuales-son-los-mejores-cortes-para-preparar-el-mejor-caldo-de-carne-20200621-0009.html

tutopmagazine.com

No hay comentarios.