6/15/2020

,

Descubre los beneficios de consumir una remolacha al día ¡Podría salvar tu vida!

De piel fina y color púrpura, este vegetal nativo de Europa mediterránea es consumido desde la prehistoria. En jugos, ensaladas, postres, cocida o cruda, todos hemos degustado en alguna ocasión el particular sabor dulce y terroso de la remolacha.

Este vegetal, que ha hecho las veces de tintura capital, es una fuente nada despreciable de nutrientes. La remolacha o betarraga, como también se le conoce en las algunas regiones del mundo, tiene una alta cantidad de vitaminas B1, B2, B3, B6 y C, además de poseer grandes cantidades de hierro, yodo y fósforo.

Prevención del cáncer
Diversos estudio han validado los beneficios de su consumo diario. La ingesta de remolacha inhibe el desarrollo de algunos tipos de cáncer gracias al betanina, pigmento responsable de su color y un flavonoide considerado un potente agente anticancerígeno.

La remolacha es rica en vitamina C, hierro y ácido fólico

Control de hipertensión
Un estudio publicado en la revista médica estadounidense Hypertension demostró que las personas que consumen zumo de remolacha registran durante las 24 siguientes a la ingesta una disminución de la tensión arterial similar a aquellos que consumen pastillas de nitrato. 

Anemia
La remolacha es rica en vitamina C, hierro y ácido fólico, lo que la convierte en un excelente aliado para tratar casos de anemia, nutrientes que promueven la producción de glóbulos rojos; su consumo es recomendado en caso de mujeres embarazadas o con menstruación abundante.



from MUI https://mui.today/vidasana/Descubre-los-beneficios-de-consumir-una-remolacha-al-dia-Podria-salvar-tu-vida-20200616-0002.html
Comparte ;):