6/09/2020

,

Descubre por qué debes remojar los granos antes de cocinarlos ¡Es un tema de vida o muerte!

Después de limpiar los granos para eliminar las hojitas o piedritas que se esconden entre éstos, el segundo paso a seguir para asegurar una buena cocción es remojarlos en agua unas horas o desde la noche anterior antes de ser llevados a fuego.

De no cumplirse con este mandamiento culinario el resultado podría ser diferente al deseado, unos granos duros como piedra difíciles de digerir. Remojar los granos en agua va más allá de la necesidad de acelerar el proceso de cocción, se trata de un tema de salud.

 

Cuando remojamos los granos enteros antes de cocinar eliminamos el ácido fítico presente en la capa exterior de estos, un inhibidor de enzimas que evita la absorción de ciertos minerales como el calcio, el magnesio, el hierro y el zinc contenidos en los alimentos.

Las avellanas, nueces, almendras y garbanzos contienen ácido fítico

La ingesta en exceso de ácido fítico convierte estos nutrientes insolubles y los precipita al intestino grueso expulsándolos del cuerpo sin que estos puedan se absorbidos.

Las avellanas, nueces, almendras, garbanzos, habas, lentejas, porotos, semillas de sésamo, lino y chia, el arroz integral, el yamaní y la harina integral, contienen ácido fítico.

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Descubre-por-que-debes-remojar-los-granos-antes-de-cocinarlos-Es-un-tema-de-vida-o-muerte-20200609-0007.html
Comparte ;):