6/08/2020

,

Descubre porque no deberías lavar tu cara mientras te bañas ¡Dejarás de hacerlo!

Es cierto, hacer esto es pésimo para la piel, al ducharnos con agua caliente lastima nuestra piel es especial el rostro, que a diferencia del resto del cuerpo, es mucho más delicada y no soporta altas temperaturas.

Descubre porque no deberías lavar tu cara mientras te bañas

Al lavarnos diariamente el rostro con agua caliente, los efectos ocasionados son lamentables ya que aumenta la sensibilidad, seca y deshidratada la dermis y elimina los aceites naturales que la cuiden y nutren.

Que solución le darías a tu rostro

Existen dos grandes alternativas:

1.- Dejas de lavarte la cara cuando te duches

2.- Comienza moderando la temperatura del agua, es decir, adapta poco a poco el cuerpo a lavarte el rostro con agua fría.

Beneficios del agua fría

1.- Si te duchas con agua fría, estarás estimulando la circulación del cuerpo aparte que termina de despertarte en caso que te vayas levantando.

Descubre porque no deberías lavar tu cara mientras te bañas

2.- Mejora la oxigenación, además alivia la piel irritada reduce el dolor de los músculos después que te hayas ejercitado.

3.- El lavarte la cara con agua fría o ambiente, ayuda a aliviar la piel irritada reduciendo el dolor de los músculos luego de haberte ejercitado.

4.- Algunos dermatólogos recomiendan a sus pacientes, lavarse la cara en el lavamanos en vez de la ducha. Recomendándoles además usar agua fría o a temperatura ambiente ya que son las ideales para las pieles más delicadas.

5.- El beneficio de hacerlo en el lavamanos, es que puedes controlar mejor la temperatura, hidratando o refrescando de manera natural la piel de tu rostro. 

Descubre porque no deberías lavar tu cara mientras te bañas

6.- Otra alternativa es usar las toallitas desmaquillantes, generalmente viene frías, sin embargo algunos expertos aconsejan que le hacen daño a tu piel. Así que si optas, por este último consejo, te recomendamos no abuses en su utilidad.

 

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Descubre-porque-no-deberias-lavar-tu-cara-mientras-te-banas-Dejaras-de-hacerlo-20200608-0048.html
Comparte ;):