6/10/2020

,

Disney desarrollará un musical basado en las canciones de Lionel Richie

Tal y como informa Variety, Walt Disney Studios ha iniciado el desarrollo de una película musical basada en los grandes éxitos de Lionel Richie, uno de los músicos más legendarios de la historia estadounidense. La película cuenta con el título provisional de 'All Night Long', en clara referencia a uno de los éxitos del cantante.

Escrita por Pete Chiarelli ('Crazy Rich Asians', 'The Proposal'), la cinta de acción real utilizará las canciones que llevaron a Richie a la fama gracias a su estilo musical funk/soul. Si bien no han trascendido detalles de la trama, se dice que la película tendrá un tono similar al musical 'Mamma Mia!' (2008), el cual se basó en el repertorio de ABBA. Su intención, aprovechar el éxito reciente de otros musicales como 'Rocketman', 'Bohemian Rhapsody' y 'Yesterday'.

Richie y su manager Bruce Eskowitz se unirán para producir esta película junto con los ejecutivos de Cavalry Media Dana Brunetti y Matt Del Piano. El concepto de la película nació del propio artista ganador en cuatro ocasiones del Grammy. Richie presentó el proyecto a Disney en enero, quien terminó aceptando la propuesta.

El cantante, que actualmente trabaja como presentador de American Idol junto a Katy Perry y Luke Bryan, ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo durante sus más de 50 años de carrera. Ha sido además nominado al Oscar a la Mejor Canción Original en tres ocasiones: por "Endless Love", de la película de 1981 del mismo nombre; por "Say You Say Me", de la película de 1985 'White Nights' (por la que ganó la estatuilla); y por "Miss Celie's Blues", de la cinta de 1985, 'El color púrpura'.



Comparte ;):