Dulces antojos: Elotes Asados con Mantequilla y Hierbas ¡La mejor receta para este día!

- Si te gusta este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas.

Dulces antojos: Elotes Asados con Mantequilla y Hierbas ¡La mejor receta para este día!

Los elotes asados son el acompañamiento perfecto para el verano, pero hoy Día del padre te ofrecemos una sencilla receta de elotes o maíz, para que deleites el paladar de tus invitados. Presta atención y conoce la receta de este elote preparado.

Prepara estos deliciosos elotes asados

Elotes Asados con Mantequilla y Hierbas

Ingredientes

  • 1/4  taza de mantequilla o de margarina
  • ½  cucharada de sal de ajo
  • 2 cucharadas de cebollines frescos picados
  • 6 elotes o maíz dulce, sin hojas y limpios
  • ¼ taza de queso parmesano (rallado)

Receta: Preparación de Elotes Asados con Mantequilla y hierbas

Calienta una parrilla de carbón o de gas (de tu preferencia). Corta el papel aluminio a una medida de 30x18 pulgadas. En un recipiente para microondas, coloca la mantequilla, la sal de ajo y los cebollines.

Hornea en el microondas a temperatura alta, por espacio de 15 a 20 segundos o hasta que la mantequilla se derrita. Una vez que esté preparada la crema, unta en cada elote con ayuda de una brocha o con la yema de los dedos.

Luego coloca en el centro de las hojas de papel aluminio los elotes, esparce la mezcla sobrante por todos los elotes o maíz y espolvorea con el queso rallado.

Prepara estos deliciosos elotes asados

Dobla muy bien, 2 lados del papel aluminio sobre el elote Asados con Mantequilla y hierbas, de manera que los bordes se encuentre. Hecho esto, procede a cerrar con un dobles de media pulgada. Vuelve a doblar de nuevo y deja espacio para salga el vapor. Dobla los otros lados y séllalos.

Coloca sobre la parrilla los elotes envueltos en papel aluminio y empieza a asarlos. Tapa la parrilla, y de cocinar por 12 o 18 minutos. Voltea los paquetes cada 6 minutos o hasta que los elotes estén blandos.

Una vez listo, corta una X grande en la parte superior de los paquetes con mucho cuidado de no quemarte, desdobla el papel aluminio y deja salir el vapor.

Viste que, fácil es prepara esta deliciosa receta de Elotes Asados con Mantequilla y hierbas.

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Dulces-antojos-Elotes-Asados-con-Mantequilla-y-Hierbas-La-mejor-receta-para-este-dia-20200621-0034.html

tutopmagazine.com

No hay comentarios.