6/05/2020

,

¡Dulces y económicos! Besitos de coco para endulzar tu paladar

Los besitos de coco o galletas de coco son uno de los dulces más exquisitos, fáciles y económicos que se pueden hacer para alegrarles las meriendas tanto a los más pequeños así como a los más grandes.

Para matar las ansias o antojitos de una merienda dulce y económica entonces no dudes en preparar esta rica receta, te aseguro que querrás comer más gracias a la combinación de sus sabores. Además su textura crujiente por los alrededores y acaramelado y tierna por el centro ¡Una dulzura total!

Prepara los mejores besitos de coco o galletas de coco

Lo que necesitarás para preparar esta deliciosa receta de besitos de coco:

  • 225 gramos de panela o piloncillo
  • 3 clavos de olor
  • 1 ramita de canela
  • 75 mililitros de agua
  • 1 cucharadita de levadura o polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 225 gramos de harina
  • 75 gramos de coco rallado

Modo de preparación:

Precalienta el horno a 180º. Coloca la panela en el agua, a esto le añadirás los clavitos de olor y la rama de canela, cocínala a fuego bajo hasta que se deshaga, no deben de quedar grumos. Puedes ayudarte a eliminar posibles grumos revolviendo todo con una cucharilla.

Retíralo de la estufa y reserva un poco de esta mezcla en otro recipiente para más tarde. Retira los clavitos y la canela. Vuelve a separar una pequeña parte de este almíbar y añádele polvo de hornear y bicarbonato, mezcla todo bien hasta que se integre y no queden grumos.

Prepara los mejores besitos de coco o galletas de coco

Poco a poco empezarás a añadir dos cucharadas de harina y una de coco rallado, revuelve todo bien. Mientras vas añadiendo la harina puedes ir alternando y agregar un poco de almíbar de panela para que la harina y el coco se integren bien.

Ahora, la bandeja que vayas a utilizar para tus besitos de coco deberás forrarla y con la ayuda de una cucharilla empieza a agregar montones de la mezcla de tus besitos, puedes aplanarlos con la misma cucharilla. Recuerda que estos montoncitos deben de quedar separados entre sí, para evitar que se peguen mientras se hornean.

Será momento de meterlos al horno y dejarlos allí durante unos 15 minutitos con calor arriba y abajo. Al sacarlos del horno píntalos con el almíbar de panela reservado y deja que se enfríen para que puedas degustarlos.

 



from MUI https://mui.today/recetas/Dulces-y-economicos-Besitos-de-coco-para-endulzar-tu-paladar-20200605-0042.html
Comparte ;):