El error más común al cocinar ajo: Así podrás solucionarlo- Tutopmagazine
- Si nuestro contenido es de su agrado, apóyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas 😊.

El error más común al cocinar ajo: Así podrás solucionarlo

Seguro en más de una ocasión has escuchado que el ajo ayuda a mejorar la digestión, optimiza las funciones del páncreas y del hígado, mejora la circulación sanguínea, reduce los niveles de colesterol, combate los resfriados y afecciones pulmonares;  esta especie tiene gran cantidad de sus propiedades medicinales y nutritivas.

El ajo contiene vitaminas C, vitamina B6 y manganeso, pero para disfrutar de todos los beneficios de esta especie debes procurar consumirlo crudo, ya que a una temperatura superior a los 45 grados buena parte de sus propiedades desaparecen por arte de magia.

Uno de los mayores errores al cocinar con ajo es echarlo en el sartén caliente una vez picado o triturado. De esta manera se estarían perdiendo todas sus propiedades nutricionales, destaca el sitio Huffington Post.

Una vez triturado se debe dejar reposar el ajo 10 minutos

Lo recomendable es dejar reposar el ajo unos 10 minutos después de haber sido troceado o triturado para que entren en contacto dos de sus enzimas, la aliina y la alinasa, que dan origen a la alicina, compuesto que se forma cuando se pica el ajo y es responsable de sus característico olor.

Basta poner el ajo inmediatamente al fuego o unos minutos en el microondas para que desaparezcan todas las propiedades de la alicina, por lo que es mejor esperar unos minutos para conservar sus múltiples y maravillosas bondades biológicas aún después de cocinado.



from MUI https://mui.today/vidasana/El-error-mas-comun-al-cocinar-ajo-Asi-podras-solucionarlo-20200623-0056.html

Esperamos que te hubiese gustado el articulo, recuerda compartir en tus redes sociales y hacer click en Aceptar para que recibas notificaciones cada vez que publiquemos contenido, síguenos en nuestra Facebook Fan Page oficial (AQUI).



Comparte ;)





tutopmagazine.com
 
Copyright © Tutopmagazine. Designed by OddThemes