El quinto sabor: Descubre cómo hacer comidas inolvidables con ajinomoto ¡Ingrediente secreto!

- Si te gusta este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas.

El quinto sabor: Descubre cómo hacer comidas inolvidables con ajinomoto ¡Ingrediente secreto!

El glutamato monosódico es la sal sódica con un aminoácido no esencial, al cual la Unión Europea clasificó como un aditivo alimentario cuyo nombre es ‘E-621’. 

El umami es el quinto sabor, forma parte del grupo salado, dulce, ácido, amargo. El glutamato es un componente químico que se encuentra en alimentos como el queso azul, las salsas de pescados fermentados, tomates, queso parmesano.

Ajinomoto

No fue hasta 1908 que el científico japonés Kikunae Ikeda descubrió que el glutamato era el responsable de la ‘sabrosura’ del caldo alga kombu, ya que su sabor era distinto al del dulce, salado, amargo, ácido y decidió llamarlo umami que significa ‘sabor agradable, sabroso’. 

En 1913 Shintaron Kodama descubrió otra sustancia umami en las virutas de vino tinto seco, que era el ribonucleótido, cuando combinas alimentos que tienen glutamato con ingredientes que contengan ribonucleótido, la intensidad del sabor resulta ser una experiencia exquisita y adictiva. 

Ajinomoto

Por ello en el mundo ves grandes recetas que por simples que parezcan se complementan perfectamente para regalarte una explosión de sabores, como los italianos, con la eterna combinación de queso parmesano con salsa de tomate y champiñones (contiene ribonucleótido).

Kikunae logró sintetizar los compuestos que originan este quinto sabor, y logró  conseguir una ‘sal’ que su nombre químico es glutamato de sodio.

 



from MUI https://mui.today/vidasana/El-quinto-sabor-Descubre-como-hacer-comidas-inolvidables-con-ajinomoto-Ingrediente-secreto----20200619-0058.html

tutopmagazine.com

No hay comentarios.