6/07/2020

,

Equipo del nuevo documental sobre Bruce Lee rechazó la versión de Quentin Tarantino

Este domingo 7 de junio se estrenó un nuevo documental sobre la vida del famoso artista marcial y actor, Bruce Lee a través de ESPN, titulado Be Water. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2020, de la mano de Bao Nguyen.

Este material narra la crónica de la vida de Bruce Lee con un enfoque hacia sus inicios en Hollywood, su carrera en las artes marciales y el largo recorrido hasta convertirse en uno de los personajes más icónicos de las artes marciales y también del cine.

Bruce Lee. 'Be Water', el nuevo documental sobre Bruce Lee. Tarantino fue criticado por la versión que mostró de Bruce Lee en cines.

'Be Water' comenzará el relato de la vida de Bruce desde sus inicios y su difícil niñez en Hong Kong mientras que su padre se encontraba de gira en San Francisco. Al cumplir 18 años, el futuro actor se se trasladó a América donde comenzó a enseñar Kung Fu en la ciudad de Seattle, lo que lo llevó a conocer a su futura esposa, Linda. Eventualmente, Bruce Lee se trasladó a Los Ángeles y entró en la industria cinematográfico y televisiva.

El nombre de la película documental proviene precisamente de una de las citas más icónicas de Bruce Lee: "No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua amigo mío".

'Be Water', el nuevo documental sobre Bruce Lee. Tarantino fue criticado por la versión que mostró de Bruce Lee en cines.

Aunque el año pasado se pudo observar una versión de Bruce Lee en la película Once Upon a Time in Hollywood, la misma fue catalogada como una “caricatura exaltada” por parte del equipo de producción del documental 'Be Water'.

Justamente, la productora de ‘Be Water’, Julia Nottingham, dijo que fue “desafortunado” que el reconocido director Quentin Tarantino, sólo les diera a sus espectadores una “Caricatura exaltada de alguien que es más complejo”. También señaló: “Nuestra película es sobre Bruce, la persona completa … observamos su camino y todo, de donde salió y los retos a los que se enfrentó”.

Tarantino fue criticado por la versión que mostró de Bruce Lee en cines.

Nguyen, habló sobre la película de Tarantino, que se piensa fue bloqueada en china por el retrato tan tosco que dio de Bruce Lee: “Como un director, no quisiera decirle a otro cineasta qué tipo de películas deberían hacer o auto censurarse de alguna manera … Es obviamente una versión ficticia de Bruce Lee, y el nuestro es diferente. Es un documental. Es una mirada más humanista sobre quien fue Bruce Lee como persona”.

El documental cuenta, al igual que The Last Dance de NetflixESPN sobre Michael Jordan, con una gran variedad de entrevistas inéditas a familiares, amigos y personajes que lo rodearon en su carrera, con el principal propósito de mostrar al mundo la enorme carisma y la peculiar filosofía de Lee.

 

El director del documental es Bao Nguyen, quien ya ha trabajado en proyectos similares con el documental We Gon´be alright y Where are you really from?, las cuales relatan su vida y el inminente racismo histórico en Estados Unidos.



from MUI https://mui.today/belleza/Equipo-del-nuevo-documental-sobre-Bruce-Lee-rechazo-la-version-de-Quentin-Tarantino-20200607-0044.html
Comparte ;):