¿Es bueno aplicar pasta de dientes sobre una quemadura? La respuesta te sorprenderá- Tutopmagazine
- Si nuestro contenido es de su agrado, apóyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas 😊.

¿Es bueno aplicar pasta de dientes sobre una quemadura? La respuesta te sorprenderá

Un gran remedio casero contra quemaduras es aplicar pasta de dientes sobre la herida. ¿Cierto o mito? Muchas veces no hemos tenido a manos una crema certificada o hasta aloe vera, también indicado con este tipo de heridas.

Lamentablemente, debemos confirmarte que es contraproducente poner dentífrico en quemaduras. ¿Por qué? Especialistas aseguran que puede retrasar la cicatrización, provocar una infección o incluso generar complicaciones de mayor gravedad a posteriori.

Nunca más apliques pasta de dientes sobre una quemadura. Aprende a curar correctamente una herida por quemadura.

Las quemaduras más habituales de primer y segundo grado producidas por el sol o por el contacto con elementos sólidos o líquidos calientes pueden tratarse en casa si se hace de forma correcta. Mientras que quellas consideradas de gran tamaño y que están en zonas del cuerpo delicadas, requieren de una atención de urgencia en un centro médico especializado.

Para curar las quemaduras en casa, es necesario enfriar la zona del cuerpo afectada inmediatamente. La solución más eficaz es aplicar abundante agua fría y mantener el contacto durante un largo tiempo hasta aliviar el dolor.

Aprende a curar correctamente una herida por quemadura.


A continuación, se debe cubrir la quemadura con un material que alivie el dolor, facilite la cicatrización e impida la infección. Por ende, no es aconsejable pomadas sin la prescripción médica adecuada, ya que muchas de ellas no son hidrosolubles, por lo que se adhieren a la piel quemada, o contienen agentes antisépticos que pueden provocar irritación o alergia.

Lo mejor es utilizar apósitos específicos para quemaduras, de tipo CAH, fácilmente adaptables a la zona anatómica lesionada, estériles, transpirables e impermeables al agua, la suciedad y las bacterias, lo que disminuye el porcentaje de infección de la quemadura y reduce el riesgo de aparición de las antiestéticas cicatrices.



from MUI https://mui.today/vidasana/Es-bueno-aplicar-pasta-de-dientes-sobre-una-quemadura-La-respuesta-te-sorprendera-20200628-0062.html

Esperamos que te hubiese gustado el articulo, recuerda compartir en tus redes sociales y hacer click en Aceptar para que recibas notificaciones cada vez que publiquemos contenido, síguenos en nuestra Facebook Fan Page oficial (AQUI).



Comparte ;)





tutopmagazine.com
 
Copyright © Tutopmagazine. Designed by OddThemes