6/22/2020

,

Es peor que fumar: Estos alimentos contienen nicotina y no lo sabías

La nicotina es un alcaloide tan adictivo como el alcohol, la cocaína o la morfina, por lo que su consumo puede llegar a producir una severa dependencia química en quien la consume. En dosis altas es considerado un psicoestimulante y en dosis bajas tiene efecto sedante.
 
Este compuesto orgánico se encuentra en grandes niveles en las hojas de la planta de tabaco y en otras plantas de la familia Solanácea que seguro no conocías y cuyo consumo forma parte de la dieta diaria de buena parte de la población.

Tomate. Esta hortaliza contiene un alcaloide de la nicotina llamado tomatina. Su proporción es marginal, 7 nanogramos por cada gramo, y tiende a desaparecer en la medida que madura y durante la cocción, por lo que no representa un riesgo para la salud.

Patata. Este tubérculo también contiene un alcaloide de la nicotina llamado solanina y se encuentra presente en una proporción de 4,3 nanogramos por cada gramo, aunque durante la cocción esta medida aumenta ubicándose en 52 nanogramos por gramo.

Esta hortaliza contiene nicotina y no lo sabías

Berenjena. Esta hortaliza ligera y altamente digestiva debido a su gran cantidad de fibra y agua, contiene la segunda mayor concentración de solanina de la familia de las plantas Solanácea, por lo que la ingesta de 10 kilogramos de berenjenas equivale a un cigarrillo.

Pimiento. Este vegetal verde, aunque también puede encontrarse en color amarillo y rojo, contiene dos tipos de alcaloides de la nicotina, solanina y solanadina, en proporciones muy bajas por lo que no supone un riesgo para la salud.



from MUI https://mui.today/vidasana/Es-peor-que-fumar-Estos-alimentos-contienen-nicotina-y-no-lo-sabias-20200622-0057.html
Comparte ;):