6/22/2020

,

Esta es la forma correcta de lavar el brócoli y eliminar los posibles gusanos

Sin embargo, para preparar una exquisita receta con brócoli tan sólo debes saber elegir el mejor y además tendrás que lavarlo muy bien para poder eliminarle cualquier imperfección. Recuerda que nada haremos si llevamos una sana dieta pero no lavamos adecuadamente las verduras.

Aprende a lavar correctamente el brócoli y deshazte de las bacterias

Algunos gusanos y bacterias encuentran como hogar las verduras, en este caso el brócoli. Algunos gusanos y otros seres vivos que puedes llegar a encontrar son gusano u oruga soldado, áfidos, polilla dorso diamante y chinche.

Paso a paso de cómo lavar el brócoli correctamente

  1. Lo primero que haremos será saber elegir tu brócoli. Para escoger el mejor tendrás que elegir el que tenga un color más intenso, el verde debe ser oscuro, lo cual significará que está fresco. Si llegas a ver un brócoli amarillento quiere decir que este ya está en estado de descomposición debido al moho.
  2. El segundo paso será eliminar y cortar las partes más duras del tallo y empezar a dividir los arbolitos. Recuerda que las partes que estén decoloradas puedes desecharlas. Para desinfectarlo tan solo vierte en una olla 3 tazas de agua y 1 de vinagre, y deja remojando allí el brócoli cortado. Deja que repose unos 20 minutos.
Aprende a lavar correctamente el brócoli y deshazte de las bacterias
  1. Al pasar los 20 minutitos procederás a retirar y a enjuagar el brócoli con abundante agua fría o tibia. Puedes ayudarte con un cepillo limpio de cerdas suaves a tallar, así mejorarás la limpieza de tus arbolitos de brócoli.
  2. Si quieres puedes hacer un último paso para desinfectar completamente el brócoli, puedes dejarlo hirviendo por unos 10 a 15 minutitos.


from MUI https://mui.today/vidasana/Esta-es-la-forma-correcta-de-lavar-el-brocoli-y-eliminar-los-posibles-gusanos--20200623-0005.html
Comparte ;):