6/17/2020

,

Evita enfermedades: Conoce la manera más segura de descongelar la carne sin riesgo

Si eres de los que acostumbra descongelar la carne a temperatura ambiente, dejándola largas horas fuera de la nevera sin ningún tipo de refrigeración, debes saber que corres el riesgo de contraer enfermedades.

Aunque no se pueden ver a simple vista, la manipulación inadecuada de la carne puede conllevar a la aparición de bacterias, destaca Karen Blakeslee, coordinadora del Centro de Respuesta Rápida de la Universidad Estatal de Kansas, citada en el diario Huffington Post.

El proceso de descongelación debe hacerse lentamente, por eso se recomienda descongelar la carne en la nevera para garantizar que tanto el interior como el exterior del alimento se descongelen al mismo tiempo y evitar el crecimiento de bacterias.

Evita descongelar la carne a temperatura ambiente

Otra opción segura es sumergir la carne en un recipiente con agua fría. Este método podría tomar una o más horas, todo dependerá de la cantidad de kilogramos que vayas a descongelar. Para hacerlo tienes que introducir la carne en una bolsa de plástico cerrada.

Cocinar la carne congelada es otra de las prácticas recomendadas para evitar el crecimiento de bacterias. Aunque el tiempo de cocción puede ser mayor en comparación con el requerido en el caso de la carne cruda, es sin duda alguna la opción más segura, señala  Blakeslee.



from MUI https://mui.today/vidasana/Evita-enfermedades-Conoce-la-manera-mas-segura-de-descongelar-la-carne-sin-riesgo-20200617-0058.html
Comparte ;):