6/27/2020

,

Huevos y colesterol: ¿Es cierto que son perjudiciales? Te lo aclaramos

Es una conseja popular que los huevos son perjudícales para nuestra salud pues incrementan en forma notable el colesterol, por lo cual son un riesgo para el corazón.

Los huevos son uno de los alimentos más completos desde el punto de vista nutricional que existen, son económicos, fáciles y muy rápidos de preparar. También son indispensables en multitud de recetas.    

Son numerosos los estudios que se han dedicado a estudiar las consecuencias del consumo frecuente de huevos para el sistema coronario, investigaciones científicas que han determinado que el colesterol que contiene la yema no incrementa el colesterol sanguíneo.

El huevo no incrementa el colesterol sanguíneo

De hecho la yema del huevo contiene grasas mono y poliinsaturadas del tipo omega 3, que son grasas antiinflamatorias que ayudan a la disminución del colesterol en la sangre, al contrario de lo que indica el popular mito.

La clara del huevo también es otra fuente de proteínas de gran calidad, debido a que contienen los aminoácidos indispensables para formar una proteína de alto valor biológico, lo que potencia las funciones biológicas de todo el organismo. Así que no te prives de este maravilloso alimento. 



from MUI https://mui.today/vidasana/Huevos-y-colesterol-Es-cierto-que-son-perjudiciales-Te-lo-aclaramos-20200627-0008.html
Comparte ;):