6/10/2020

,

La completa (y sostenible) rutina 'beauty' de la actriz Marina Salas o cómo convertirte en una auténica 'waterlover'

Todas tenemos en mente las imágenes de los mares limpios consecuencia del stop que ha hecho la humanidad por la pandemia de coronavirus. Aguas transparentes y la vida volviendo a unos lugares hasta ahora estrangulados por la contaminación, como los canales de Venecia. Por eso, la celebración del Día Mundial de los Océanos 2020 es quizás hoy más importante que nunca.

Biotherm, la firma cosmética pionera en el campo de la biología cutánea, ha querido celebrarlo junto a InStyle con Live en Instagram de dos de nuestras waterlovers (amante del agua) favoritas: Alicia Arias, trainer y coach de #Biotherm, y la actriz Marina Salas, protagonista de series de televisión como La zona o Hache.

El encuentro ha sido en el perfil de Instagram de InStyle, el espacio perfecto para hablar de los océanos, el compromiso y la belleza. Si quieres sentirte tan waterlovers como nuestras invitadas, puedes ver la conversación completa en el vídeo que te dejamos en este artículo o el canal IGTV de InStyle. Pero, ¿qué es el movimiento Water Lovers? Desde 2012, el programa de amantes del agua de Biotherm ha trabajado para crear conciencia sobre la preservación del océano. A la vez, la marca de belleza es pionera en nuevas tecnologías de reciclaje y minimizar la huella ambiental en el agua y la vida acuática a través de la tecnología de biociencia de vanguardia.

Al asociarse con expertos mundiales y ONG como Mission Blue, Tara Ocean Foundation y Surfrider Foundation Europe, WaterLovers apoya el trabajo que preserva las áreas acuáticas en riesgo, investiga temas acuáticos urgentes y educa a las comunidades sobre la preservación del océano. A través de Water Lovers, Biotherm está trabajando para desarrollar una economía circular sostenible, reduciendo así el consumo de plástico fósil.

El encuentro 'WaterLovers' de InStyle y Biotherm en InstagramTV

En el vídeo del encuentro vas a hallar reflexiones sobre algunos datos fundamentales, como el hecho de que en el mar hay entre 5 y 50 billones de microplásticos, que pueden acabar entrando en la cadena alimenticia. A la vez, en nuestros océanos acaban casi 15 toneladas de plástico… por minuto. A este ritmo, en 2050 la previsión es que haya en el mar más plástico que peces.

Son verdades demasiado tristes que está en nuestras manos ayudar a revertir. Porque como dice Biotherm, “venimos del agua, es nuestro origen y nuestro futuro”. Esa posibilidad existe, han señalado Alicia y Marina durante su encuentro digital. Practicar el consumo responsable, reciclar correctamente, limpiar las playas y los ríos y cuidar los fondos marinos nos acerca a esa utopía posible. ¡Nos va la vida en ello! Literalmente, como argumentaba Alicia Arias en nuestro encuentro "más del 50% del oxígeno que respiramos es generado por el fitoplacton presente en los océanos". Por esa razón (y por toda la vida y la belleza que albergan), proteger los océanos es crucial.

Biotherm nos ayuda en ese proceso de reconciliación con los océanos también a través de sus productos. Como nos contó Alicia Arias en nuestro Instagram Live, todos ellos tienen como ingrediente el Life Planktontm, "un plancton que tiene su origen en las aguas termales del Pirineo francés, descubierto en 1952 por Jos Jullien, médico y científico francés y posterior creador de la marca Biotherm". Como cuenta la experta, "es un ingrediente regenerador que actúa en diferentes niveles de la piel: en la superficie de la piel, equilibra la barrera hidrolipidica -la barrera protectora de la piel- y a un nivel más interno, activa el metabolismo de nuestras células ayudándolas a que funcionen mejor y además, reestructura sus fibras". "Se trata de un ingrediente que calma la piel, la fortalece, la hidratarla, y también es antiedad. Todo esto ayuda a que veamos resultados en cuanto nos lo aplicamos", explica Arias. Lo mismo opina Marina Salas que asegura sentir "una sensación de calma" en la piel cuando utiliza los productos Biotherm.

La rutina beauty de Marina Salas que tu piel necesita

Durante la conversación entre Marina Salas y Alicia Arias, ambas nos contaron el paso a paso indispensable para una piel perfecta. Y en realidad, como ellas mismas aseguraban, una vez cojas la rutina, te será difícil dejarlo.

1. Limpieza

Es la base de una piel bonita y sana y el primer paso de cualquier rutina beauty. La actriz Marina Salas recomienda Total Renew Oil, un aceite desmaquillante que, como explica Alicia Arias, "ayuda a disolver muy bien el maquillaje, limpiando en profundidad y sin agredir la piel. Además, calma la piel y la deja con sensación de limpieza, evitando la irritación". ¿Lo que más nos gusta de este producto? Su limpieza en dos pasos: primero actúa como un aceite, eliminando todo resto de maquillaje y suciedad, y después -al aplicar un poco de agua- actúa como una espuma, terminando con las impurezas y cerrando los poros. Además, gracias a su base oleosa, eliminará hasta el maquillaje waterproof.

Total renew oli de Biotherm

Comprar

2. Tónico

Para Marina y Alicia, el segundo paso está muy claro, pero quizá tú te estés olvidando de él. ¿Por qué hay que utilizar un tónico después de limpiar la piel? Como explica Alicia Arias, "después de la limpieza retiramos la barrera protectora que hay en la piel y con el tónico, volvemos a equilibrarla". Ambas waterlovers se declaran fan del tónico Biosource Lotion Tonificante y es que, como reconoce Marina, este tónico "es muy fresco y no irrita la piel". Esa sensación, como nos explica Alicia, es consecuencia de que "dentro de todos los productos Biotherm está el Life Plankton. Por eso son productos tan suaves. Y aunque es un tónico para piel normal/mixta y equilibra el exceso de grasa, sí que mantiene la hidratación y deja una sensación de piel calmada".

Lotion tonificante Biotherm

Comprar

3. Sérum

Tras el tónico, que prepara la piel para el tratamiento, aplicaríamos el sérum antes que la crema hidratante porque, como nos explica Alicia, "los sérum son texturas más ligeras y con una mayor concentración de principio activo, de manera que actúan en profundidad pero no acaban de sellar la hidratación de la piel. Por eso, tras el sérum, es necesario aplicar la crema de tratamiento". ¿Su favorito? Life Plankton Elixir, el producto de Biotherm con mayor concentración de Life Plankton -un 5%- y que también contiene ácido hialurónico, convirtiéndose en el tratamiento cutáneo más avanzado para una piel más joven, rellena y regenerada, frente a las agresiones más comunes de los ambientes urbanos.

LIFE PLANKTON ELIXIR BIOTHERM bc

Comprar

4. Crema de tratamiento

Sería el último paso de la rutina beauty. La experta nos recomienda Aquasource Gel, un tratamiento ultrafresco con un efecto superhidratante y redensificante que dejará tu piel como nueva, mañana y noche.

Aquasourde gel de Biotherm

Comprar

No te olvides de la mascarilla

No es de aplicación diaria, pero no deberías excluirla de tu rutina beauty. Lo ideal es aplicarla una vez a la semana, eligiendo una específica para tu piel, pero en momentos como los que estamos viviendo, tu cutis puede verse más afectado. Durante nuestro Live en Instagram, Marina Salas nos contó que veía pequeñas imperfecciones en su piel que podían haber surgido por algún cambio o períodos de estrés. En estos casos, Alicia Arias recomienda "seguir manteniendo la rutina pero extremando la limpieza, continuar utilizando Life Plankton Elixir, que ayuda a equilibrar y reforzar la piel frente a otras agresiones y añadir una mascarilla específica". Nos recomienda Skin Best Wonder Mud que, como explica Alicia, está "creada con arcilla Ghassoul y tiene un pequeño granulado para ejercer una acción exfoliente sobre la piel. Se puede aplicar una vez a la semana sobre todo el rostro o dos sobre la zona afectada". Además, contiene extracto de H. pluvialis, rico en astaxantina, uno de los más potentes antioxidantes de la naturaleza, por lo que se convierte en la mascarilla ideal para reoxigena la piel urbana y devolverle toda su luminosidad y vitalidad.

Mascarilla de Biotherm

Comprar

Protección solar (y del mar)

Los protectores solares son, sin duda, un básico para un correcto cuidado de la piel, tanto en invierno como en verano. Marina confiesa que toda su vida ha sido algo descuidada pero que desde hace algunos años ha adquirido esta rutina diaria. ¿Sus favoritas? Waterlover Sun Milk. Asegura que "son muy poco grasas y dejan una sensación muy ligera". Alicia nos explica que su "fórmula de rápida absorción no deja rastro blanco ni sensación de pesadez".

Las cremas solares Waterlover Sun Milk SPF30 y SPF50 son respetuosas con el fitoplancton y la vida marina, ayudan a proteger la piel y, al mismo, tiempo, a la conservación de nuestros océanos. Un hito que ha sido certificado por la prestigiosa ecoetiqueta Nordic Swan. Y es que es una línea de solares que cumplen con uno de los más elevados estándares de calidad ecológica, al tiempo que proporciona lo mejor en protección frente a los rayos UVA y UVB. Con una fórmula con una base 97 % biodegradable y un envase fabricado en plástico 100 % reciclado y reciclable, los solares Waterlover Sun Milk han nacido para minimizar su impacto en el agua y en los organismos acuáticos. Como explica Alicia Arias, "todo esto es posible gracias a que los científicos de Biotherm han diseñado y probado su fórmula dentro de una plataforma de pruebas ambientales llamada Ocean Five en la que se recrean las aguas de los cinco continentes para garantizar que los filtros solares de Biotherm son respetuosos con todos los ecosistemas marinos y también con el fitoplancton del que tanto estamos oyendo hablar".

biotherm WATERLOVER SUN-MILK 2020 SPF30 (1)

Comprar

Tanto Marina como Alicia nos han recordado la importancia de aplicar protector solar cada dos horas pero, ¿qué pasa si vas maquillada? Arias nos descubre un producto perfecto para estas ocasiones: "una bruma seca que se puede aplicar encima del maquillaje, sin alterarlo -de hecho lo refresca y lo fija gracias al ácido hialurónico- y que protege la piel perfectamente frente al sol, incluso sirve para ir a la playa". Se trata de Brume Solaire Hydratante SPF50 cuyos efectos son similares a los de un spray de agua refrescante pero con el valor añadido de dejar sobre la piel una película de alto nivel de protección.

Brima Solar hidratante de Biotherm

Comprar

Después de esta charla, ya no hay excusa para cuidar tu piel y los océanos a partes iguales. ¿Te sumas al movimiento Water Lovers?



from InStyle - Últimas noticias https://www.instyle.es/lifestyle/biotherm-dia-mundial-oceanos_48545
Comparte ;):