6/19/2020

,

La vez que Shakira ganó el concurso "La Mejor Cola de Colombia" (+Vídeo)

Muchos artistas desearían borrar de su hoja de vida algún episodio de su pasado, en el cual incurrieron ante la necesidad de ganar dinero o catapultarse a la fama.

En caso de la estrella pop colombiana Shakira, una de las artistas latinas más respetadas de las últimas décadas, este episodio culposo lo representa su participación en el concurso “La Mejor Cola de Colombia”.

El certamen, en su edición del año 1994, fue ganado por Shakira debido a sus turgentes encantos anatómicos, al lucir un pequeño bañador de dos piezas dorado y una melena azabache que servían de marco a la mejor cola de todas las concursantes.

Su aspecto de entonces, cuando apenas contaba con 17 años,  contrasta  grandemente con el actual, principalmente debido al color del cabello, tan distinto al rubio del presente y que ha venido usando desde que hizo el crossover al mercado anglosajón hace ya muchos años.

La entonces manager de Shakira, María Sánchez, contó detalles de los inicios de la estrella colombiana en una serie de vídeos llamados “La Historia detrás del Mito”, en la que explicó el porqué de la participación de la cantante en “La Mejor Cola de Colombia”.

Según Sánchez Shakira tuvo un duro inicio artístico al encontrar muy pocos escenarios en los que presentar su talento. La colombiana llegó a llorar muchas veces al sufrir el menosprecio de quienes podrían ayudarla y dominaban entonces la escena artística de su país.

Ante las dificultades María Sánchez optó por inscribir a Shakira en “La Mejor Cola de Colombia”,  para usar el certamen como escenario sobre el cual apalancar la carrera de la cantante en sus difíciles inicios.

Aunque a Shakira la idea de participar no le agradó del todo decidió concursar obteniendo el primer lugar sorpresivamente. A partir de allí Shakira tomó notoriedad aunque no por su talento al cantar sino por su cuerpo, sin embargo fue el punto de inicio  sobre el que se edificó la carrera de una de las estrellas pop latinas más importantes de la historia.

 



from MUI https://mui.today/noticias/La-vez-que-Shakira-gano-el-concurso-La-Mejor-Cola-de-Colombia-Video-20200620-0002.html
Comparte ;):