¡Lo estabas haciendo mal! Aprende a desinfectar correctamente las frutas y verduras- Tutopmagazine
- Si nuestro contenido es de su agrado, apóyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas 😊.

¡Lo estabas haciendo mal! Aprende a desinfectar correctamente las frutas y verduras

La crisis sanitaria mundial ha cambiado buena parte de nuestros hábitos de higiene, por lo que muchas de las viejas prácticas de limpieza han tenido que ser replanteadas para evitar el contagio y la propagación de enfermedades.

Aunque aún no existen evidencias de contagios a través de frutas y verduras, éstas podrían estar expuestas al contacto con personas portadoras de la enfermedad, por lo que toma nota de las siguientes recomendaciones para desinfectar correctamente los vegetales que adquieres en el mercado.

Cloro. La efectividad de este desinfectante doméstico ha sido certificada en centenares de estudios, no obstante su uso en productos comestibles debe hacerse con sumo cuidado, por lo que se recomienda diluir 5 ml de cloro en un litro de agua, sumergir los vegetales por 5 minutos y luego frotar con una esponja, enjuagar con agua y secar.

Desinfecta las frutas y vegetales con una solución de agua y cloro

Vinagre. Aunque su uso como desinfectante no está avalado por las autoridades, algunos estudios han revelado su efectividad en la eliminación de cierto tipos de bacterias. En este sentido diluye un vaso de vinagre en un litro de agua y sumerge las frutas y verduras a desinfectar por espacio de 10 minutos.

Sal y limón. En caso de que no tengas vinagre o cloro, otra alternativa igualmente efectiva es la sal y el limón. Diluye una cucharada de sal y el zumo de un limón en medio litro de agua para desinfectar las frutas y verduras.



from MUI https://mui.today/vidasana/Lo-estabas-haciendo-mal-Aprende-a-desinfectar-correctamente-las-frutas-y-verduras-20200618-0057.html

Esperamos que te hubiese gustado el articulo, recuerda compartir en tus redes sociales y hacer click en Aceptar para que recibas notificaciones cada vez que publiquemos contenido, síguenos en nuestra Facebook Fan Page oficial (AQUI).



Comparte ;)





tutopmagazine.com
 
Copyright © Tutopmagazine. Designed by OddThemes