¿Lo sabías? Estas son las reglas de oro para cocinar una pasta exquisitamente perfecta- Tutopmagazine
- Si nuestro contenido es de su agrado, apóyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas 😊.

¿Lo sabías? Estas son las reglas de oro para cocinar una pasta exquisitamente perfecta

Evita que la pasta se pegue

No, no es necesario añadirle aceite al agua hirviendo para evitar que la pasta se pegue. Tan solo debes añadirle suficiente agua a la olla donde añadirás tu pasta. Si vas a cocinar 100g de pasta, eso debes multiplicarlo por 10, es decir, usar como mínimo un litro de agua para 100g de pasta.

Prepara la mejor pasta con estos tips

Esta es la cantidad exacta de sal que debes usar

La cantidad exacta de sal es ¡Una cucharada sopera por cada litro de agua! Y aunque pienses que quedará salada, recuerda que el agua se escurrirá. Añade la sal justo después de que tu agua empiece a hervir, esto casi nadie lo hace así. Si eres de las que añade la sal desde el principio entonces con la sal en el agua sólo harás que el proceso de ebullición se retrase.

¿Cuándo debo añadir la pasta al agua?

Justo después de haber añadido la sal en el agua hirviendo. Nunca tapes la olla, y siempre remueve la pasta con la ayuda de un tenedor. De esta manera evitarás que tu pasta quede pegada.

La salsa para pastas es muy importante

Unos dos minutitos antes de que tu pasta esté lista, empieza a calentar o precalentar tu salsa en un caldero suficientemente espacioso para que cuando esté lista tu pasta puedas verterla aquí en tu rica salsa.  

Prepara la mejor pasta con estos tips

¡No escurras toda el agua!

Antes de pasar por el colador tu pasta, reserva una taza del agua de tu pasta. Mientras aún tu salsa esté en el fuego, una vez hayas escurrido tu pasta procede a saltear la pasta en la salsa mientras se cocina solo por unos 30 segunditos más. Remueve bien para que toda la salsa se esparza por tu pasta. Si notas que tu pasta no te quedó jugosa como lo planeabas entonces unas cucharadas del agua reservada.  



from MUI https://mui.today/recetas/Lo-sabias-Estas-son-las-reglas-de-oro-para-cocinar-una-pasta-exquisitamente-perfecta-20200617-0006.html

Esperamos que te hubiese gustado el articulo, recuerda compartir en tus redes sociales y hacer click en Aceptar para que recibas notificaciones cada vez que publiquemos contenido, síguenos en nuestra Facebook Fan Page oficial (AQUI).



Comparte ;)





tutopmagazine.com
 
Copyright © Tutopmagazine. Designed by OddThemes