6/05/2020

,

Magia en la cocina: Mira y aprende a preparar un Pudin de galletas o Budín ¡sin horno!

Esta riquísima y melosa receta se elabora con sobre de preparado para flan y en tan solo 3 horas ya podrás degustar de este delicioso postre. El sabor que se concentra en este Pudín es a pura galleta, ideal para compartir como merienda junto a tus familiares o invitados.

Pudin de galletas o Budín ¡sin horno!

Receta de cómo preparar un Pudín de galletas o Budín ¡Sin horno!

Ingredientes

  • 15 galletas María Hojaldrada o te que más te guste
  • Medio litro o 500 ml de leche
  • 1 sobre de preparado para flan
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • Sirope de chocolate

Instrucciones: Paso a paso para preparar un Pudin de galletas

 

Pudin de galletas o Budín ¡sin horno!

1.- Coloca en un bol un poco de leche, diluye en la leche el sobre preparado de flan. Mezcla bien la leche junto con el preparado de flan hasta que quede todo disuelto. Si lo diluyes la leche con agua fría evitarás que queden grumos.

2.- Calienta el resto de la leche en una olla a fuego bajo y agrega el azúcar, mezclas bien y añades las galletas partidas. Cuando las galletas estén completamente colmadas de leche, trituras con una batidora, en caso de no tener ninguna hazlo con un tenedor. Lo ideal es que quede como un pudín más fino.

3.- Una vez trituradas las galletas, sube la llama de la cocina, cuando la mezcla de leche y galletas comiencen a hervir agregas el sobre preparado de flan, diluido en leche anteriormente.

4.- Remueve constantemente esta mezcla para que no se pegue en el fondo de la olla, luego procede a disminuir el fuego. Sigue removiendo, hasta que la mezcla espese y este en su punto de ebullición.

5.- Cuando la crema este espesa, retira y apaga el fuego. Reserva por unos minutos, mientras preparas el molde donde vas a colocar el pudín, colocando un poco de sirope de chocolate, colocas unas galletas en el fondo y vierte la mezcla que tenías guardada.

Pudin de galletas o Budín ¡sin horno!

6.- Deja enfriar el Pudín y guárdalo en la nevera por unas 3 o 4 horas, espera a que cuaje y se enfrié bien. Pasado el tiempo guardado en la nevera, sacas el pudín lo desmoldas sobre un recipiente plano y listo ¡Sirve este sabroso Pudín de galletas o budín ¡sin horno! ¡Viste que fácil es!.

Si deseas ver mejor la preparación de Pudín de galletas o budín, haz clip en este enlace.

 

 

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Magia-en-la-cocina-Mira-y-aprende-a-preparar-un-Pudin-de-galletas-o-Budin-sin-horno-20200605-0048.html
Comparte ;):