6/07/2020

,

Mira cómo conservar de la mejor manera tus tomates en casa según su madurez

Muchas frutas y verduras sobreviven en nuestro hogar según cómo los conserves. Sin dudas, más allá de su calidad, nuestras acciones hacía su cuidado para que luego sean utilizables en una comida, es primordial para que su sabor esté intacto.

Por ejemplo, en la heladera, los tomates maduran más rápido si están metidos en plástico, dentro de una bolsa, ya que desprenden etileno que, al acumularse en la bolsa, hace ese efecto. Mira cómo debes guardarlos correctamente los tomates en casa.

¿Cómo conservar de manera eficiente los tomates en casa? Los tomates deben ser guardados según su punto de maduración.

Cuando los tomates están verdes, lo mejor es guardarlos en un lugar fresco, pero no demasiado frío. Un buen truco es conservarlos en una bolsa de papel y meter en ella una manzana, ya que ésta fruta, al madurar, genera un ácido llamado etileno que, al contacto con la piel de los tomates, puede hacer que éstos maduren antes.

Otra alternativa es guardarlos en una caja de cartón con una capa de papel de periódico por encima de ellos. En cambio, si están a punto de maduración, lo mejor es conservarlos fuera de la nevera, en un lugar en el que no estén expuestos al sol y, a poder ser, sin que sus pieles se rocen. El frío de la nevera puede hacer que pierdan sabor y su textura sea menos apetecible.

Los tomates deben ser guardados según su punto de maduración.

Por último, si están demasiado maduros, por ende se están pasando, lo mejor es guardarlos en la nevera, en un recipiente que recoja el agua que puedan perder y no demorarnos muchos días para consumirlos. ¡Duda resuelta!



from MUI https://mui.today/vidasana/Mira-como-conservar-de-la-mejor-manera-tus-tomates-en-casa-segun-su-madurez-20200607-0043.html
Comparte ;):