6/12/2020

,

Natti Natasha recuerda sus tiempos de inmigrante ilegal en EEUU: Sólo ganaba U$200

La cantante dominicana Natti Natasha, actualmente una de las reinas del género urbano latino, tuvo unos inicios duros que después de muchos esfuerzos la llevaron a su sitial actual, un origen que se asemeja al de millones de inmigrantes hispanos que buscan un mejor futuro en los Estados Unidos.

Natti Natasha, cuyo nombre de pila es Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, nació el 10 de diciembre de 1986 en la localidad de Santiago de los Caballeros de la República Dominicana. Desde niña mostró su vocación y talento por el canto.

Desde los 14 años la dominicana compone, canta, graba, baila y se presenta en eventos públicos. Recientemente Natti Natasaha ofreció una entrevista en que detalló sus inicios artísticos y su vida como inmigrante en Nueva York, ciudad a la que llegó en el año 2010.

Al principio fue bastante difícil. Dinero no había para salir, así que solo iba al estudio. Pero trabajaba en una factoría donde trabajaban muchos ilegales. Estaba en una línea de producción haciendo paquetes de unos maquillajes bastante famosos”, contó la artista.

Natti Natasha recordó que en la fábrica “no había horarios” pues el horario  “era el que le daba la gana al que nos llevaba ahí. No había opción”, recordó la dominicana quien aseguró que entonces sólo ganaba doscientos dólares por mes.  

Fue en Nueva York que Natti Natasha conoció al reguetonero Don Omar, en un estudio de grabación, quien la apoyo en sus inicios. “La gente siempre dijo que entre nosotros hubo un romance, pero no. Don Omar creyó en mí y me dio respeto como mujer”, destacó.

Afirmó que pese a la notoriedad musical que alcanzó por su colaboración con Don Omar, la fama fue efímera, por lo cual debió tocar muchas puertas, esforzarse y soportar algunas humillaciones de parte de quienes no creían que las mujeres podrían tener éxito en el género urbano.

Había personas en la industria que no creían que las mujeres pudieran vender. Y como no lo creían no te daban la oportunidad” expresó Natti Natasha. En el presente sus vídeos llevan más de 1.000 millones de visualizaciones sólo en Youtube.   



from MUI https://mui.today/noticias/Natti-Natasha-recuerda-sus-tiempos-de-inmigrante-ilegal-en-EEUU-Solo-ganaba-U200-20200613-0002.html
Comparte ;):