6/06/2020

,

¡No las botes! Aprende a preparar este rico budín con bananas maduras

La banana es una de las frutas más versátiles en su preparación que existen. Pese a ser una fruta muy dulce su índice glicemico es muy bajo, por lo que se recomienda su consumo para controlar los niveles de azúcar en la sangre. ¿Te animas a preparar este budín con esas bananas maduras que tienes en la nevera?

¿Qué  necesitas?
3 bananas maduras.
2 tazas de migas de pan.
1 taza de azúcar.
2 huevos.
3/4 taza de leche caliente.
2 cucharaditas de vainilla
1 cucharadita de canela
4 cucharadas de azúcar glas.
1 limón.

Comienza remojando las migas de pan en la leche caliente. Una vez estén bien empapadas escurre las migas y colócalas en un bol. En otro recipiente coloca los plátanos troceados y aplástalos con un tenedor hasta conseguir un puré.  Agrega el jugo de limón, las migas de pan y media taza de azúcar.

Para esta receta necesitas 3 bananas maduras

En otro bol bate las yemas de los huevos con la media taza de azúcar restante. Cuando la mezcla espese y su color se torne más claro agrega la vainilla, la canela y la ralladura de limón. Luego incorporar la mezcla con bananas. Integrados todo, agrega las claras, previamente batidas con el azúcar glas a punto de nieve, con suaves movimientos envolventes.

Antes de verter la mezcla en la budinera cubre el interior del molde con caramelo, utiliza para ello 1/2 taza de azúcar y 1 cucharada de agua. Lleva al horno por 50 minutos o hasta que esté  listo. Deja enfriar y desmolda este delicioso budín de banana. ¡Buen provecho!



from MUI https://mui.today/recetas/No-las-botes-Aprende-a-preparar-este-rico-budin-con-bananas-maduras-20200606-0008.html
Comparte ;):