6/24/2020

,

¡No más piojos! Aprende a usar limón y vinagre para combatir las liendres y piojos

¿Por qué el limón es efectivo contra los piojos y liendres?

Además de ser una fruta cítrica utilizada en varios alimentos para otorgarle ese sabor “extra”, el limón también tiene propiedades importantes contra los piojos y liendres:

Antiséptico

El zumo de limón es un desinfectante natural, que si lo usas en el cabello será capaz de reducir las posibilidades de bacterias y hongos en la cabellera, así como también te será de aliado contra los piojos y liendres.

Elimina los piojos y liendres con limón y vinagre

Insecticida

El ácido del limón es destacado por ser un insecticida efectivo contra las liendres y piojos que se consiguen pegar en las hebras del cabello.

Repelente

El fuerte olor del jugo de limón es efectivo como repelente contra estos insectos, evitando que se logren colonizar en la cabeza.

¡Prepara de esta manera limón y vinagre contra los piojos!

Para empezar a preparar este efectivo tratamiento contra piojos, necesitaremos el zumo de un limón entero, para ello puedes verterlo sobre un recipiente. Recuerda sacarle las semillas.

Mete en el microondas medio vaso de agua y caliéntalo un poco, esta misma agua la añadirás en el zumo de limón que acabas de exprimir. Ayúdate con una cucharilla a diluir estos dos ingredientes, puedes pasar esta mezcla a un botellita con atomizador para que se te sea más sencillo aplicártelo por todo el cabello.

Empieza a humedecer tu cabello y cuero cabelludo con esta mezcla, deja que actúe por unos 30 minutos, puedes envolver tu cabeza con una toalla para que el efecto sea más eficaz.

Elimina los piojos y liendres con limón y vinagre

En la misma botellita añade un poco de vinagre de manzana y humedece tu cabello con este líquido, de esta manera potenciará el efecto del limón, puedes dejarlo unos 20 o 10 minutitos más. Finalmente enjuaga y lava tu cabello, al terminarlo de lavar puedes peinarte con un cepillo especial para retirar piojos y liendres y verás cuántos caerán muertos.

Este remedio puedes hacerlo 1 o 2 veces a la semana.



from MUI https://mui.today/belleza/No-mas-piojos-Aprende-a-usar-limon-y-vinagre-para-combatir-las-liendres-y-piojos-20200624-0006.html
Comparte ;):