6/29/2020

,

No te excedas: Estos vegetales pierden sus propiedades si los cocinas mucho

Las verduras son el ingrediente clave de una dieta saludable y balanceada, por es importante conocer el punto justo de cocción para conservar todos los nutrientes necesarios para el funcionamiento del organismo. 

Ajo. Uno de los principales compuestos del ajo luego de haber sido cortado, triturado o rallado es la alicina, responsable de su característico olor y sabor, y de sus propiedades antioxidantes, antitrombóticos, antimicrobianos e hipolipidémicos. Una vez cortado lo recomendable es dejar reposar por 10 minutos antes de cocinar para conservar sus propiedades.

Pimientos. Ricos en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E, ácido fólico, calcio, fósforo y magnesio. Debido a su bajo contenido de sodio su consumo es ideal para el control de peso. Puedes ingerirlo crudo o cocinado, pero en caso de que desees incorporar pimientos en alguna preparación debes cocinarlo por muy pocos minutos. 

Las patatas cocidas a altas temperaturas producen acrilamida

Patatas. Si eres un amante de las papas fritas, horneadas o asadas, debes saber que este tubérculo cocido a altas temperaturas produce acrilamida, un compuesto químico natural contaminante que aumenta el riesgo de padecer cáncer. Si vas a freír papas congeladas sigue la recomendación de tiempo que indica el fabricante.

Cebolla. Este es uno de los pocos vegetales que no pierde sus propiedades antioxidantes cuando se cuece en agua o en aceite, pero no sucede lo mismo con la vitamina C y algunos de sus proteínas, que tienden a deteriorarse durante la cocción, por eso lo recomendable es buscar un punto medio al momento de cocinar.



from MUI https://mui.today/vidasana/No-te-excedas-Estos-vegetales-pierden-sus-propiedades-si-los-cocinas-mucho-20200629-0056.html
Comparte ;):