6/22/2020

,

Panadería express: Prepara este rico Bizcocho al vapor con Mermelada de Melocotón

En esta ocasión, hoy te diremos como elaborar un bizcocho con mermelada de melocotón ¡Innova con esta receta, te aseguro que no te arrepentirás!

Prepara el mejor bizcocho de melocotón súper fácil

Receta de Bizcocho: Al Vapor con Mermelada de Melocotón

Materiales que requieres para preparar la receta de Mermelada de Melocotón

  • 200 gr de mermelada de melocotón
  • 2 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 60 gr de mantequilla
  • 200 gr de leche
  • 1 cucharada de vainilla líquida
  • 200 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química en polvo
  • 800 gr de agua

Pasos para preparar el Bizcocho al vapor con Mermelada de Melocotón

Paso 1

Engrasa un molde redondo y pequeño con mantequilla, procura que te quepa dentro de otro bol más grande y cubre el fondo y las paredes con mermelada y reserva.

Pa

Prepara el mejor bizcocho de melocotón súper fácil

so 2

En otro tazón coloca los huevos, el azúcar, la mantequilla, la leche y vainilla, mezcla todos los ingredientes hasta que estén completamente disueltos. Posteriormente añade la harina y la levadura revolviendo hasta que todo estén incorporados, verificando que no quede ningún grumo.

Paso 3

Vierte la mezcla en el molde que habías preparado y dale unos golpes sobre la mesa para distribuir que la crema quede totalmente esparcida en todo el molde. Cubre el molde con papel aluminio verificando que quede bien tapado.

 

Paso 4

Luego en un tazón con tapa, vierte el agua y en fondo coloca un cortapastas para que levante el molde y no quede en contacto con el agua. Coloca el  molde con la tapa y ponlo a cocina a fuego mediado durante 1 hora. Importante: No debes permitir que el agua se evapore completamente, recuerda taparlo muy bien, sin embargo, échale un vistazo a mitad de la cocción por si acaso.

Paso 5

Transcurrido el tiempo de cocción, retira con cuidado para no quemarte, quita el papel aluminio y verifica con ayuda de un palillo si está bien cuajado. Al introducir el palillo éste debe salir bien limpio, si ves que el palillo sale con residuos de bizcocho, significa que aún le falta un poco.

Paso 6

Coloca nuevamente el papel de aluminio y deja que se cocine al vapor por unos minutos más. Una vez que, el bizcocho esté cocido, retira el molde la olla y con mucho cuidado de no quemarte desmolda en una bandeja. Deja enfriar y espera para servir este delicioso Bizcocho al vapor con Mermelada de Melocotón.

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Panaderia-express-Prepara-este-rico-Bizcocho-al-vapor-con-Mermelada-de-Melocoton--20200622-0041.html
Comparte ;):