6/30/2020

,

Por esta razón debes agregar huesos al caldo de pollo o res ¿Seguro no lo sabías?

Casi todos en alguna oportunidad hemos recurrido a una sopa caliente de pollo, res, pavo o puerco, para aliviar síntomas de gripe o superar el famoso "ratón". A estos caldos llenos de sabor se les atribuye múltiples beneficios relacionados con la salud.

Buena parte de las propiedades de estos caldos reside en el hueso. Esa pieza de carne que despide todas sus proteínas y minerales como el calcio, magnesio, hierro, además del colágeno durante la cocción, nutrientes que aportan esa sustancia que los hace tan reconfortante.

Monica Auslander Moreno, dietista y fundadora de Essence Nutrition, consultada en el sitio AARR, señala que la prolina y glicina, dos aminoácidos contenidos en el colágeno de los huesos, son favorables para la ingesta de personas con problemas gástricos.

Caldos de res o de pollo son una fuente de hidratación

Investigaciones afines al tema han demostrado que la gelatina contenida en los huesos de res, pollo, pavo o puerco ayuda aliviar los dolores en las articulaciones y mejora su funcionamiento en personas con problemas de osteoartritis.

Al hervir los huesos también se desprenden vitamina B12, aunque la cantidad no sea grande, el valor nutricional del caldo hace de éste una excelente fuente de hidratación para las personas que le cuesta hidratarse correctamente en caso de padecer alguna infección respiratoria o estomacal.



from MUI https://mui.today/vidasana/Por-esta-razon-debes-agregar-huesos-al-caldo-de-pollo-o-res-Seguro-no-lo-sabias-20200701-0004.html
Comparte ;):