6/11/2020

,

Prepara este delicioso pan integral en casa y con cuatro ingredientes

No te preocupes si no cuentas con experiencia preparando panes, esta receta es súper casera, sencilla y económica ¡Tú mismo puedes hacerlo! Lo mejor de todo es que tan sólo necesitarás 4 ingredientes para preparar tu propio pan integral.

Si te sorprende el saber que si sigues al pie de la letra nuestra receta te convertirás en todo un panadero, más impresionado estarás al saber que puedes utilizar harina de trigo integral o harina integral de otros cereales, tampoco será necesario amasarla ¡Es muy sencilla de hacer!

Prepara en casa tu propio pan casero integral 4 ingredientes

Lo que necesitarás para preparar tu propio pan integral:

  • ½ kg de harina de trigo integral 100% (o de la harina integral de tu preferencia)
  • 1 cucharadita de sal
  • 8 gr de levadura seca de panadería
  • 400 ml de agua tibia

Modo de preparación:

En un bol grande añade la harina junto la levadura y añádele la cucharadita de sal. En este paso podrás agregarle ingredientes extras si gustas, como semillas o frutos secos. Recuerda que esto es a tu gusto.

Empieza a añadirle de a poco el agua tibia, pero recuerda que debe de ser muy despacio, si es posible chorrito por chorrito, al mismo tiempo deberás ir mezclando todo muy bien hasta obtener una masa homogénea. No es necesario amasarlo mucho, solo hasta que la masa esté al punto. Si es posible, ponte guantes a la hora de amasar para que no te quede en las manos.

Prepara en casa tu propio pan casero integral 4 ingredientes

Deja que tu harina repose durante unas dos horas, puedes dejarlo en el mismo bol y puedes taparlo con un pañuelo húmedo en donde no le de aire. Al pasar las horas indicadas notarás que la masa dobló su volumen ¡Y con pocos ingredientes!

Empieza a precalentar tu horno a 200ºC mientras engrasas y enharinas un molde rectangular de preferencia, que sea de 20 a 25 cm de largo. Empieza a verter allí tu masa y extiéndela con la ayuda de una espátula.

Cuando notes que tu pan ya está listo y doradito será momento de desmoldarlo y esperar a que enfríe. Cuando esté tibio podrás cortarlo y comerlo a tu gusto ¡Es una delicia!



from MUI https://mui.today/recetas/Prepara-este-delicioso-pan-integral-en-casa-y-con-cuatro-ingredientes-20200611-0005.html
Comparte ;):