¿Qué esconden las esponjas de baño? Descubre cómo evitar infecciones mientras te duchas- Tutopmagazine
- Si nuestro contenido es de su agrado, apóyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas 😊.

¿Qué esconden las esponjas de baño? Descubre cómo evitar infecciones mientras te duchas

Las esponjas de baño se han convertido en un accesorio clave en la rutina de higiene y belleza corporal de las mujeres. Ideales para eliminar las células muertas de la piel, combatir la celulitis y mejorar la circulación, las esponjas albergan un peligroso enemigo.
 
¿Sabías que las esponjas de baño son el hogar ideal de las bacterias? Un estudio publicado en Journal of Clinical Microbiology en el año 1994 reveló que este este accesorio de baño aloja una gran variedad de especies bacterianas que pueden poner en riesgo la salud. 

Las esponjas naturales, conocidas como Luffa, proveniente de una planta de la familia del pepino, son un caldo de cultivo para las bacterias, ya que buena parte de las células muertas de la piel queda atrapada en su tejido fibroso y éste termina convirtiéndose en alimento de las bacterias. 

Las esponjas naturales son un caldo de cultivo para las bacterias

Debido a los enormes riesgo que comprende su uso, los dermatólogos recomiendan aplicar el gel de baño o el jabón con la mano, pero si esto no es una opción para ti, lo ideal es que reemplaces cada dos semanas las esponjas vegetales y cada dos meses las de plástico

En caso de que seas un amante de las esponjas de Luffa, desinféctala una vez a la semana en una solución con lejía. Pero esto no es suficiente, por eso una vez que uses tu esponja asegúrate de que se seque bien al sol para evitar la proliferación de bacterias.



from MUI https://mui.today/vidasana/Que-esconden-las-esponjas-de-bano-Descubre-como-evitar-infecciones-mientras-te-duchas-20200617-0061.html

Esperamos que te hubiese gustado el articulo, recuerda compartir en tus redes sociales y hacer click en Aceptar para que recibas notificaciones cada vez que publiquemos contenido, síguenos en nuestra Facebook Fan Page oficial (AQUI).



Comparte ;)





tutopmagazine.com
 
Copyright © Tutopmagazine. Designed by OddThemes