6/09/2020

¿Qué hacer si nos cae lejía en los ojos al desinfectar? | Peru.com

La lejía es un producto muy utilizado para combatir al coronavirus. (Foto: Pixabay)
El agua puede ayudarte a controlar el accidente. (Foto: Oftálmica Clínica de la Visión)
Evita frotarte los ojos constantemente también para cuidarlos. (Foto: Pixabay)

La lejía se ha vuelto un artículo muy importante para los peruanos para evitar la propagación del coronavirus , ya que este producto ayuda para desinfectar todo objeto que ingresa a casa. Y es que este diluido en agua se utiliza para eliminar el virus, ¿pero qué ocurre si esta sustancia salpica a tus ojos?

Estos tipos de incidentes corresponden entre un 8 a 18% de todos los traumas que se suelen presentar en relación a la visión. El nivel de los síntomas que sienta el paciente va a depender del tipo de químico, la concentración, la superficie de contacto, la duración y el grado de penetración”, precisó el Dr. Juan Carlos Corbera, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión.

De acuerdo al Dr. Corbera cuando esto ocurre se debe colocar al paciente debajo de un chorro de agua fría durante 20 minutos. Se recomienda abrir los párpados para que irrigue profusamente el ojo. Luego de ello, se sugiere acudir a un centro médico para que un oftalmólogo complete el lavado, evalúe el grado de la quemadura y brinde la prescripción médica respectiva.

Finalmente, el especialista de Oftálmica Clínica de la Visión recomienda que las diluciones de agua y lejía sean bajo las cantidades preestablecidas y utilizar lentes de protección para estar protegido en caso de accidentes.

Comparte ;):