¿Qué tanto sabes? Con estos trucos sabrás si un huevo está fresco o dañado- Tutopmagazine
- Si nuestro contenido es de su agrado, apóyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas 😊.

¿Qué tanto sabes? Con estos trucos sabrás si un huevo está fresco o dañado

Existen muchos mitos sobre la ingesta de este poderoso alimento, uno de los principales y por las cuales muchas personas se abstienen a no consumir el huevo es debido a la capacidad de elevar los niveles de colesterol, así como los triglicéridos y su efecto sobre el peso corporal.

A pesar que diversos estudios a nivel internacional han afirmado que el consumir huevo es un alimento muy saludable, por su alto porcentaje en proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos.

Es por esto, que el huevo es considerado un ingrediente primordial en la alimentación razón por la que muchos consumidores tienen la duda sobre la frescura de los mismos, por lo que temen que el organismo sufra de intoxicaciones alimentarias.

Mantén tus huevos frescos por meses con estos consejos

Conoce algunos trucos que nos permitirán saber si un huevo está en buen estado.

Aunque pareciera difícil conocer si un huevo está fresco o dañado, poner en práctica saberlo es muy sencillo, solo tienes que poner a llenar un vaso o una taza de agua fría y coloca el huevo dentro del envase. Si ves que se hunde hasta el fondo y se pone horizontal, significa que está fresco.

Si se inclina hacia arriba, le queda aproximadamente una semana de vida. Pero, si el huevo queda flotando y se balancea en la superficie, lo mejor es desecharte de él.

Otro truco sería y casi nunca falla, es tomar el huevo con la mano y agitarlo. Si escuchas  que el interior se mueve, quiere decir que aún se conserva fresco.

En los huevos frescos la membrana transparente se mantiene firme y amortigua la yema, por lo que al moverlo no se escucha ningún sonido. A diferencia de los dos trucos anteriores, en este tendrás que romper el huevo, luego de romperlo colócalo sobre una superficie plana, si la yema se mantiene intacta en el centro y no se esparce, significa que está fresco, por el contrario si se desvía hacia los lados es mejor que lo botes a la basura.

Mantén tus huevos frescos por meses con estos consejos

¿Pero cómo conservar los huevos para que no se dañen?

Lo primero y principal es no lavar los huevos antes de guardarlos, hazlo mejor cuando vayas a consumirlo.

Otra manera de ayudar a que los huevos se conserven frescos  es guardarlos en el refrigerador. Jamás los coloques a temperatura ambiente, al lado del fuego o en expuestos a la luz solar.

 

No coloques los huevos con otros alimentos o materiales, ya que pueden absorber cualquier olor extraño y por supuesto se dañarían.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Que-tanto-sabes-Con-estos-trucos-sabras-si-un-huevo-esta-fresco-o-danado-20200616-0050.html

Esperamos que te hubiese gustado el articulo, recuerda compartir en tus redes sociales y hacer click en Aceptar para que recibas notificaciones cada vez que publiquemos contenido, síguenos en nuestra Facebook Fan Page oficial (AQUI).



Comparte ;)





tutopmagazine.com
 
Copyright © Tutopmagazine. Designed by OddThemes